Quantcast
23.8 C
Santo Domingo
domingo 14 agosto 2022

Salud Pública: Ivermectina no está indicado como tratamiento anticovid-19

- Publicidad -

[adace-ad id=»89127″]

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública informó este lunes que el medicamento conocido como Ivermectina no está recomendado para operativos médicos ni ha sido aprobado como tratamiento para el covid-19.

Mediante una circular el ministro de Salud Plutarco Arias dio a conocer la información.

Se recuerda que el senador Héctor Acosta (El Torito), durante su participación este jueves en el Congreso, solicitó al Ministerio de Salud Pública realizar un operativo preventivo contra el covid-19 utilizando el medicamento ivermectina, el cual aún no es recomendado para contrarrestar el Covid-19.

De acuerdo al legislador, la intervención sanitaria se llevaría a cabo en la provincia Monseñor Nouel, demarcación que representa. En un documento publicado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), fechado el 22 de junio de 2020, señala que:

“Aunque la eficacia de la Ivermectina se está evaluando actualmente en varios estudios clínicos aleatorizados (…) la ivermectina se está usando de manera incorrecta en el tratamiento de la covid-19, sin ninguna evidencia científica de su eficacia y su seguridad para el tratamiento de la enfermedad.

También te puede interesar:
Abinader realiza su primera visita en zona fronteriza con Haití

La hidroxicloroquina es, hasta el momento, el medicamento autorizado y utilizado en pacientes afectados de coronavirus en el país.

Síguenos en nuestro Facebook.

[adace-ad id=»89127″]

- Publicidad -
ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada