«Debemos evitar ser un obstáculo para las posibles soluciones que puedan surgir de la participación en el tema haitiano», subrayó Vargas.
Por: La redacción
El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, ha reiterado su llamado a la «unidad nacional» en respuesta a la crisis que enfrenta Haití, destacando la importancia de este asunto para la nación.
En un comunicado emitido este miércoles, Vargas enfatizó la necesidad de apertura, diálogo constante y colaboración con la comunidad internacional para buscar soluciones a la situación en Haití, sin descuidar la defensa de la soberanía y la integridad territorial dominicana.
Vargas criticó los intentos del Gobierno por utilizar políticamente el tema haitiano en busca de la reelección, instando a asumir con responsabilidad la realidad de la inestabilidad en el país vecino.
«Debemos evitar ser un obstáculo para las posibles soluciones que puedan surgir de la participación en el tema haitiano», subrayó Vargas.
El líder del PRD, también candidato presidencial, hizo hincapié en la necesidad de defender la soberanía y el territorio dominicano, al mismo tiempo que abogó por soluciones que permitan iniciar un proceso de desarrollo en Haití, tras un período de transición y elecciones transparentes.
En relación con las deportaciones, Vargas recordó la importancia de que el Gobierno cumpla su rol de hacer cumplir la legislación migratoria.
«La ley migratoria debe ser aplicada en todo momento», enfatizó Vargas. «Es crucial asumir con responsabilidad la aplicación de la Ley de Migración, con todas sus implicaciones», insistió.