in ,

México supera los 150 mil muertos por covid-19

México virus
ALFREDO ESTRELLA / AFP

México registró en las últimas 24 horas 659 fallecimientos por covid-19, con lo que superó la barrera de las 150 mil muertes por la enfermedad, de acuerdo con cifras oficiales difundidas este lunes

El país sumó un total de 150.273 fallecimientos causados por el coronavirus. Además, las autoridades sanitarias informaron que en las últimas 24 horas se registraron 8.521 casos confirmados, por lo que se alcanzó un total de 1.771.740 contagios. 

Las autoridades informaron también de un 60% de ocupación hospitalaria a nivel nacional, con Ciudad de México, el vecino Estado de México y los centrales estados de Guanajuato e Hidalgo como las regiones con menor número de camas disponibles para atender a los enfermos. 

El número de contagios y fallecimientos por coronavirus ha aumentado en las últimas semanas en México. Apenas el jueves pasado se registró un récord de casos confirmados y de muertes por la enfermedad. 

La falta de oxígeno es uno de los factores preocupantes (Photo by RODRIGO ARANGUA / AFP)

El virus alcanzó incluso al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, quien dijo el domingo que había dado positivo a covid-19, aunque mencionó que tuvo síntomas leves. 

El mandatario no estuvo en su habitual rueda de prensa matutina y fue sustituido este lunes por la ministra de Gobernación (interior), Olga Sánchez Cordero. 

También te puede interesar:
UE enviará a Rusia al jefe de su diplomacia, en medio de debate sobre sanciones

También el empresario mexicano Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo, padece covid desde hace más de una semana aunque ha presentado síntomas menores, de acuerdo con su familia. 

México, con 128 millones de habitantes, es el cuarto país más enlutado por la enfermedad en números absolutos.

© Agence France-Presse / Color Visión

Síguenos en nuestro Facebook.

Hernán Giraldo

Exjefe paramilitar es detenido en Colombia tras pagar condena en EEUU

Linfoma de de Hodgkin

Paciente se cura de un linfoma tras infectarse de covid-19