[adace-ad id=»89127″]
POR: NOTICIAS SIN
SANTO DOMINGO.- El tribunal que conoce el juicio de fondo del caso Odebrecht decidió al mediodía de este viernes que se suspenda la transmisión en vivo de la audiencia a través del Poder Judicial y que los medios se abstengan de difundir la declaración de los testigos.
El primer tribunal colegiado del Distrito Nacional acogió así la solicitud de la defensa de Ángel Rondón que pedía el cese de las transmisiones para garantizar la incomunicación de los testigos, algo que las juezas dijeron es materialmente imposible por tratarse de más de 200 declarantes.
“Por la cantidad de testigos, las condiciones sanitarias, esa incomunicación material no es posible, lamentablemente disponer de un espacio donde hagamos coincidir a 200 tantas personas para garantizar que no se expongan a la declaración de otros testigos”, dijo la jueza presidenta.
En este sentido a la prensa se le permitió continuar con la cobertura de las audiencias, pero omitiendo las declaraciones de los testigos.
También te puede interesar:
Procuradora: «Justicia dominicana debe seguir legado de Juan Pablo Duarte»
“Eso no quiere decir que los medios de comunicación no puedan realizar en toda su extensión el trabajo de comunicación que deben realizar. Lo único a lo que deben abstenerse los medios de comunicación es a difundir los videos y el contenido de las declaraciones de los testigos que se estén presentado en este juicio”, dice la decisión.
Síguenos en nuestro Facebook.
[adace-ad id=»89127″]