Quantcast
26.3 C
Santo Domingo
martes 16 agosto 2022

Maestros exigen indexación salarial de un 40 % y jubilación de RD$60 mil

- Publicidad -

[adace-ad id=»89127″]

POR:  NOTICIAS SIN

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Federación de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd) exigieron una indexación salarial de un 40 por ciento de los últimos 10 años y jubilar con 60 mil pesos a los profesores.

«El salario de los profesores jubilados y que se doten de colectividad a los estudiantes», dijo Wagner Comera, presidente de FAPROUASD.

Este lunes la rectora de la UASD, Emma Polanco y el ministro de Educación Superior, Franklin García Fermín, se reunieron con FAPROUASD para buscar soluciones a las demandas del gremio.

Tanto de la rectora de esta casa de altos estudios como el ministro de Educación Superior propusieron al presidente del gremio crear una comisión para estudiar las propuestas de los maestros y desarrollar con normalidad el semestre.

El semestre inició con 171 mil estudiantes se quedaron sin docencia en sus casas por paro de labores de profesores en demanda de un aumento salarial.

También te puede interesar:
Cuba alerta a Colombia sobre plan del ELN para atacar en Bogotá

Más de 170 mil estudiantes no iniciaron este día las clases del semestre 2021-1 por el paro de docencia de los maestros en demanda de aumento salarial.

Síguenos en nuestro Facebook.

[adace-ad id=»89127″]

- Publicidad -
ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada