Quantcast
31.1 C
Santo Domingo
miércoles 06 julio 2022

Lo que se sabe del atacante del tiroteo en la escuela primaria de Texas

- Publicidad -

Por: José Morón / Color visión

INTERNACIONALES.- El atacante de la escuela primaria en Uvalde, Texas, fue identificado como Salvador Ramos. Fue un estudiante de la secundaria local con pocos amigo que, según las autoridades, compró legalmente dos rifles de asalto y decenas de municiones la semana pasada para su cumpleaños número 18.

Un examen de los antecedentes personales de Ramos revela a un solitario adolescente acosado, sin antecedentes penales y, como tantos otros atacantes de tiroteos masivos en Estados Unidos, estaba interesado y tenía acceso a armas de fuego y municiones de alto poder.

Ramos compró legalmente dos rifles tipo AR a un licenciatario federal de armas de fuego local el 17 y el 20 de mayo. También compró 375 rondas de municiones el 18 de mayo.

El senador estatal Ronald Gutiérrez dijo que las armas fueron compradas legalmente a un distribuidor autorizado por el gobierno federal en el área de Uvalde. “no tuvo problemas para acceder a esas armas”, dijo.

“El 17 de marzo, Ramos compró un rifle semiautomático en una tienda local de artículos deportivos. El 18 de marzo, compró 375 rondas de municiones para ese rifle. El 20 de marzo, compró otro rifle semiautomático en esta misma tienda local”, detalló Steven McCraw, director del Departamento de Seguridad Pública de Texas

Ramos primero le disparó a su abuela en su casa y luego huyó de la escena. La abuela fue trasladada en avión a un hospital y para el miércoles por la mañana se encontraba aún con vida.

A partir de ahí, el sospechoso chocó su vehículo contra una zanja cerca de la escuela primaria y salió con un rifle y una mochila mientras vestía un chaleco táctico que contenía municiones adicionales, dijo el sargento del DPS, Eric Estrada.

Mientras Ramos se dirigía a la escuela, él y los agentes del orden intercambiaron disparos, dijeron las autoridades. “Hubo varias fuerzas del orden que se enfrentaron al sospechoso, pero pudo ingresar a la escuela”

Luego se atrincheró en un salón de clases y abrió fuego contra los que estaban dentro. Los 19 niños y dos maestras asesinadas estaban en ese salón, dijo Olivarez. Los agentes que respondieron finalmente entraron a la fuerza en el salón y le dispararon fatalmente. El atacante estuvo en las instalaciones de la escuela durante casi una hora antes de que la policía entrara por la fuerza al salón de clases y pudiera matarlo.

Fuente: CNN

- Publicidad -
ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada