Quantcast
32.1 C
Santo Domingo
viernes 07 octubre 2022

Juegos Olímpicos 2022 Robots realidad virtual y moneda digital

Patricia Chirinos/Color Visión

REDACCIÓN.-En unos meses el principal evento deportivo de todos los tiempos tendrá lugar en las calles de Pekín, China. Los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 reunirán a miles de atletas que compiten por medallas de oro, plata y bronce, demostrando un alto rendimiento en varias disciplinas deportivas.

Además de las emociones que brinda cada competencia, debe saber que Pekín albergará una exhibición de alta tecnología. Estas innovaciones tecnológicas se extenderán desde el comercio minorista hasta la medicina y la infraestructura.

Un grupo de expertos chinos ha desarrollado un sistema de detección de virus. Este sistema incluye aerosoles que disparan una alerta en caso de que se detecte el coronavirus en el espacio.

El principal objetivo de Pekín para esta próxima temporada es evitar que los Juegos Olímpicos, que comenzarán el 4 de febrero próximo, desencadenen una nueva ola de la pandemia Covid-19 en China. Además, en una reciente rueda de prensa, los organizadores explicaron que estos aerosoles garantizarán la seguridad sanitaria necesaria.

Afirman que esta nueva tecnología permite aplicar medidas de desinfección y detección en una etapa temprana; los aerosoles están diseñados con técnicas de nanofiltración para sistemas de enfriamiento y tratamiento de agua en las principales sedes olímpicas.

Quienes más se beneficiarán de esta decisión son los competidores de hockey sobre hielo, ya que en el Centro de Wukesong, donde entrenarán y competirán, tendrán robots que rocían desinfectantes, y que brindarán este servicio en todo momento.

realidad virtual y moneda

Tecnología 5G

Por otro lado, las Olimpiadas de Pekín contarán con tecnología 5G para asegurar una comunicación más efectiva; pues muchas entrevistas se tendrán que hacer en línea. Esto se debe a que todas las personas que lleguen del exterior, se encontrarán en “burbujas” para mantenerlos aislados del resto de China.

Por este motivo, se ha diseñado una plataforma de entrevistas en la nube o un sistema de cámaras para ser gestionado por control remoto para reducir la interacción entre deportistas y periodistas.

Asimismo, un minibús sin conductor compatible con 5G será una tienda minorista móvil. Con un simple movimiento de la mano, los residentes del Parque Industrial Shougang pueden convocar un minibús sin conductor que se detiene cerca. Luego, los pasajeros podrán presionar un botón virtual para comprar más de 20 artículos, incluyendo agua o recuerdos de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022.

Nieve artificial

La falta de nieve es una de las principales preocupaciones: Yanqing y Zhangjiakou reciben solo unos 20 centímetros al año, lo que requeriría el uso de unos 186.000 metros cúbicos de agua para la producción artificial.

En respuesta a las preocupaciones de que tal consumo podría afectar los suministros a Beijing, las autoridades hicieron un traspaso para evitar una reducción en los niveles de agua subterránea en el área.

Además, la Comisión asegura que se utilizarán los cañones “más eficientes” del mundo, que solo se dispararán cuando los sistemas meteorológicos de “alta precisión” detecten un aumento de temperatura.

Moneda digital, los visitantes de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 también podrán usar yuanes digitales o eRMB, respaldados por el Banco Popular de China para comprar artículos.

Las principales ciudades como Shanghai, Beijing y Guangzhou deberían estar listas para un uso generalizado de los pagos digitales con eRMB.

Infraestructura

China Unicom ha anunciado que su sólida infraestructura de telecomunicaciones permitirá la transmisión de video de ultra alta definición de 4K a 8K, así como la realidad virtual y la realidad aumentada en vivo de las competencias.

El director técnico del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, Zhang Xiaoyang, dijo que la pandemia ha creado muchos desafíos para los Juegos, pero también ha creado nuevos desarrollos y oportunidades.

Fuente: Por Noticias SIN
ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada