Quantcast
22.9 C
Santo Domingo
sábado 10 diciembre 2022

Advierten acumulación de nieve de hasta 40 pulgadas este invierno en NY y Nueva Jersey

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El frío y la nieve afectarán a Nueva York y la región del Este principalmente a principios del siguiente año, aunque no se descartan nevadas, aguanieve o tormentas durante diciembre.

Un nuevo reporte de Telemundo señala que las temperaturas serán más bajas que en 2018, luego de que su meteorólogo Pedro Montoro revisara el comportamiento del clima en las últimas décadas.

Pronosticó que habrá frecuentes eventos de invasión de frío ártico, además de que Nueva York podría recibir entre 30 y 40 pulgadas de nieve, mucho más que en 2018 cuando se registraron casi 22 pulgadas. El promedio es de 25.1 pulgadas.

Agregó que las condiciones en varias regiones del país provocarán varias tormentas costeras, trayendo fuertes vientos, precipitación invernal e inundaciones.

Este reporte se suman a otras proyecciones surgidas a principios de mes que señalan que los peores fríos serán a finales de diciembre y a principios de 2020, según Paul Pastelok, reconocido meteorólogo.

“Creo que se verá un toque de invierno en diciembre. Pero creo que toda su fuerza se mantendrá hasta después del Año Nuevo”, dijo en AccuWeather.

En el caso de California se prevé nieve en las montañas y lluvia en gran parte de la región, extendiéndose a Nevada, Utah y Arizona. Mientras que en Florida habrá un frío moderado.

En el caso de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Philadelphia, Maine, Vermont, Massachussetts y Maryland se prevén tormentas de nieve, aunque también algunos eventos mixtos.

Aquellas entidades con efectos del frío ártico son Illinois, Indiana, Ohio, Michigan, Pensilvania, parte de Virginia del Oeste y Wiconsin.

Por: Agencias| Noticias SIN

ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada