Quantcast
24.8 C
Santo Domingo
jueves 25 abril 2024

Instalan nuevas cámaras de seguridad en el AILA tras sabotaje

Fuente: Noticias SIN

REDACCIÓN.- Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) informó que está instalado un nuevo sistema de cámaras de seguridad en el aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, luego del incidente ocurrido el mes pasado.

Según nuestro corresponsal, Pavel Arias, el sistema de cámaras de circuito cerrado será instalado en todo el perímetro del aeropuerto remplazando algunas obsoletas por otras de más avanzada tecnología.

“Ahora mismo estamos instalando cámaras con mayor resolución y alcance para sustituir el viejo sistema obsoleto que desde hace varios años operaba en la terminal aeroportuaria”, informó la empresa.

Las modernas cámaras H5A, de 8.0 MP están siendo instaladas en los puntos de inspección de vehículo, en los depósitos y en el área pública y controlada por S-13H, de la terminal de carga del aeropuerto Punta Caucedo, de la terminal de Las Américas.

También te puede interesar:
El deber legal de vacunarse no existe, pero el Estado podría exigirlo

El sofisticado sistema de cámaras está siendo establecido por la empresa de contratista DLH con el soporte de un equipo de técnicos experimentados en esos asuntos electrónicos.

Se recuerda que hace unos días penetraron a las áreas restringidas del aeropuerto Internacional de Las Américas, unos tres jóvenes entre ellos dos hermanos quienes desmembraron parte del sistema de luces de la pista de aterrizaje.

Estos sustrajeron cables eléctricos, transformadores y otras piezas del sistema de iluminación de la pista de la terminal aeroportuaria.

Algunas de las cámaras cuando los investigadores trataron de obtener los videos comprobaron que estaban fuera de servicios, algunas de ellas ya vencido su periodo de vida útil.

La acción vandálica de los malhechores provocó la subida salida del sistema de luces de la pista de aterrizaje y el cierre por cuatro horas de la operación de vuelos en el AILA.

Síguenos en nuestro Facebook.

ADEMÁS