in ,

Incendio en la cárcel de La Victoria

Incendio-Cárcel de La Victoria
Por: NOTICIAS SIN
POR:  NOTICIAS SIN

SANTO DOMINGO.- Un incendio en la cárcel La Victoria se registra desde la noche del miércoles. Hasta el momento se desconoce si hay víctimas o las razones que provocaron el siniestro.

El mismo se registra en el área llamada “Los Pasillos o la Nueva” donde están los veteranos.

También te puede interesar:
Pacto eléctrico casi listo, organizaciones sociales no fueron consultadas

Según informan, inició alrededor de las 10 de la noche y todavía cerca de la 1:00 de la madrugada no había sido controlado.

Las autoridades sofocan incendio

La Dirección General de Prisiones informó que fue sofocado el incendio que se registró anoche en un área de la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Hasta el momento se desconocen las causas del siniestro, informó la Procuraduría General de la República en una nota en la que explica que investigan el origen con el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Norte, pero adelantaron que todo indica que se trató de un cortocircuito en el área conocida como Los Pasillos, específicamente en los C y F.

Un interno de 32 años de edad alojado en el C-5 de Los Pasillos presentó dificultad respiratoria y tuvo que ser trasladado en una ambulancia a un subcentro de salud de La Victoria, de donde pudo ser retornado al penal a las 12:40 de la madrugada de este jueves.

Un informe preliminar explica que a las 10:30 de la noche se reportó el incendio y que los agentes policiales empezaron a sofocarlo de inmediato, con el apoyo de los propios internos. 

Tres unidades del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Norte llegaron en auxilio y procedieron a un corte rápido de la energía eléctrica en el área, en donde el cableado presenta dificultades.

Consejo Nacional de Educación prepara esquema semipresencial en escuelas

Consejo Nacional de Educación prepara esquema semipresencial en escuelas | Hoy Mismo

Orlando Jorge Mera: No es cierto que la Barrick Gold esté construyendo una presa de cola

Orlando Jorge Mera: No es cierto que la Barrick Gold esté construyendo una presa de cola | Hoy Mismo