Quantcast
27.2 C
Santo Domingo
martes 09 agosto 2022

¡Impactante! Carro se «maneja solo» mientras conductor y copiloto duermen

- Publicidad -

[adace-ad id=»89127″]

El vídeo de un vehículo que aparente se manejaba solo publicado en Twitter hace un tiempo volvió a viralizarse, tras la noticia de que los carros marca Tesla son autos con un «sexto sentido», que los ayudaba a detectar algo más que personas.

Luego de un vídeo viral en TikTok que demostró que este auto hace más que avisar si hay una persona muy cerca, sino también puede detectar fantasmas, las redes sociales se encargaron de “resucitar” otro hecho relacionado a la publicitada función futurista de “piloto automático”.

El producto estrella de la empresa estadounidense con sede en Palo Alto, California, y que lidera el físico, emprendedor, inventor y magnate sudafricano, nacionalizado canadiense y estadounidense Elon Musk. ¡No te pierdas estas increíbles imágenes!

El vídeo fue publicado en Twitter el 8 de septiembre de 2019 por el usuario Dakota Randall (@DakRandall) y replicadas hace unos días en otras plataformas sociales causando gran revuelo, se observa al conductor de un Tesla y su copiloto aparentemente dormidos mientras el carro se desplaza por el Massachusetts Turnpike, ramal oriental de 222,1 km de la Interestatal 90 comúnmente abreviado como ‘MassPike’ o ‘The Pike’.

Los auto inteligentes y autónomos

 Gracias a su software “Autopilot and Self Driving Capability” (Piloto Automático y Capacidad de Manejo Autónomo traducido al español) que usa la cámara, los sensores, una poderosa computadora y un radar para “reducir la carga de trabajo general” de la persona en el asiento de conductor, informó el portal noticioso australiano 7news.

Su tecnología tiene como intención “ser usada con un conductor ampliamente atento” y establece que antes de activar esta función uno debe “aceptar mantener las manos sobre el volante en todo momento” o será impedido de habilitarla para lo que reste del viaje.

Sin embargo, muchos seguidores de Tesla se preguntan si el carro puede ser “engañado” haciéndole creer que el piloto está alerta y quedarse dormido sin que lo detecte.

También te puede interesar:
Mujer que dice venir del año 3780 relata un futuro escalofriante

Algunos sugieren incluso que simplemente colocando la mano sobre el volante sin un “agarre firme”, dejándola colgada en la parte inferior izquierda del mismo o trabándolo con un objeto como una naranja, el auto continuará en movimiento.

Sin embargo, unos cuantos fueron firmes al cuestionarse si el vídeo se trataba de un engaño o una broma elaborada para hacerse famosos en Internet.

Pero qué pasó con los “bellos durmientes”, Dakota Randall dijo a WBZ-TV -televisora filial de CBS con licencia para Boston, Massachusetts- que, aunque toda la escena fue “muy extraño y desconcertante”, intentó despertarlos tocando la bocina sin éxito hasta que sus caminos se bifurcaron.

Sobre si se infringió alguna ley, las autoridades señalaron que no existe ninguna que prohíba dormirse tras el volante de un auto que se conduce solo.

Síguenos en nuestro Facebook.

[adace-ad id=»89127″]

- Publicidad -
ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada