Quantcast
23.8 C
Santo Domingo
jueves 29 septiembre 2022

General Díaz Morfa dice «son normales» problemas en frontera con Haití

[adace-ad id=»89127″]

Por: Color Visión
Dajabón.-  El ministro de Defensa, general Carlos Díaz Morfa, calificó de normales los conflictos generado en la frontera entre República Dominicana y Haití la construcción de canal para enlazar el río Masacre del lado haitiano con la parte que da hacia la comunidad de la Vigía de Dajabón en el lado dominicano.

Díaz Morfa dijo no obstante, que al conflicto se le está buscando una solución por la vía diplomática, a través de ambas cancillerías.

Al ser abordado por la prensa para que opinara acerca de la verja que se está construyendo en la frontera y sobre la solicitud que realizó ante el Congreso de que se incluya en el Código Penal que los militares sean juzgados en tribunales castrenses, Díaz morfa solo se limitó a hablar del tema de la frontera como una situación «normal».

Solicitud al Congreso

El General tiene dos días siendo tendencia en redes sociales por la petición que hizo al Congreso ante el traslado del Mayor General del Ejército, Adán Cáceres, al penal de seguridad de Najayo, junto a los otros 5 imputados de la Operación Coral.

También te puede interesar:
Abogados tienen expediente de laboratorio balístico construido por 22 millones

Cientos de usuarios en redes sociales criticaron la demanda de Díaz Morfa y reclamaron su supuesta negativa a dar de baja a Cáceres, como corresponde, tras su ingreso a Najayo.

El ministro se encontraba en Dabajón entregando una vivienda construida y amueblada a los cabos esposos, yeiron Manuel Díaz Felix, ERD y Mayra Recio Solis, de la ARD, en el sector la bomba, con el propósito de que los soldados y su familia mejoren su calidad de vida como lo ha instruido el presidente, Luis Abinader.

Síguenos en nuestro Facebook.

[adace-ad id=»89127″]

ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada