Quantcast
24.3 C
Santo Domingo
domingo 14 abril 2024

Fulcar: Año escolar inicia el 02 de noviembre

[adace-ad id=»89127″]

SANTO DOMINGO.- El año escolar 2020-2021, pautado para iniciar este 24 de agosto, comenzará el 02 de noviembre, anunció hoy el ministro de Educación Roberto Fulcar.

Roberto Fulcar anunció que el año lectivo 2020-2021 comienza el 18 de septiembre, con la capacitación de profesores, continuará con la orientación a los padres y ambientación a los estudiantes, para iniciar las clases.

También te puede interesar:
COE: “Alerta” Continuarán las lluvias en todo el territorio | El Show del Mediodía

«Vamos a convertir la desgracia del COVID-19 en un punto de inflexión para dar el salto que requiere nuestro sistema educativo» puntualizó Fulcar.

[adace-ad id=»89127″]

Se realizará entrega de las tabletas y notebook al estudiantado de forma gradual, sujeto a los tiempos requeridos para los procesos de licitación, adquisición, transporte al país, dotación de contenido y distribución»

View this post on Instagram

El Ministerio de Educación anunció el inicio del año lectivo del sistema educativo nacional para el próximo 18 de septiembre, con la capacitación de los profesores, continuará con la orientación a los padres y ambientación a los estudiantes, para iniciar las clases (año escolar) el día 02 de noviembre del presente año. En un acto encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader (@luisabinader), el ministro de Educación, doctor Roberto Fulcar (@roberto.fulcar), dijo que la voluntad del gobierno es garantizar que más de 2.8 millones de niños, jóvenes, adolescentes y adultos de la educación preuniversitaria no interrumpan sus procesos educativos y no pierdan tiempo en su etapa más productiva desde el punto de vista del conocimiento. Amplía esta información en nuestro portal web? en el link de la biografía. #EstamosCambiando #EducaciónCambia

A post shared by Ministerio de Educación (@educacionrd) on

View this post on Instagram

El ministro de Educación Roberto Fulcar presentó las prioridades del Ministerio de Educación y el presidente Luis Abinader (@luisabinader) para salvar el año escolar 2020-2021. Entre las medidas especiales adoptadas por las autoridades educativas, explicó Fulcar, se incluye la decisión del presidente Abinader de asumir el costo de la conectividad de cada estudiante con las diferentes compañías telefónicas y de cable, así como utilizar la radio, la televisión y los canales de cable para la trasmisión de contenido educativo. Igualmente se llevará a cabo un proceso de simplificación curricular y se establecerán mecanismos institucionales para integrar las entidades de la sociedad civil vinculadas a la educación y a la gestión educativa. #EstamosCambiando #EducaciónCambia

A post shared by Ministerio de Educación (@educacionrd) on

Por: Noticias SIN


Mantente informado a través de nuestro Twitter.

[adace-ad id=»89127″]

ADEMÁS