Quantcast
26.9 C
Santo Domingo
jueves 20 junio 2024

Frases sobre juzgar a los demás

Es muy frecuente caer en juicios contra personas por las acciones o decisiones tomadas en ciertos momentos, sin tomar en cuenta su realidad y las herramientas con que contaba dicha persona al momento de la situación

Por Hermes Gudiño

Debemos aceptar que la realidad de cada ser humano es única y sus acciones obedecen a muchos factores, creencias, sentimientos, traumas, etc y probablemente el que juzga no conoce la realidad

En este sentido, es mejor aceptar, comprender y apelar a nuestra bondad, para dar, sin buscar recompensa, para escuchar, sin hacer juicios, para amar sin condiciones.

Compartimos algunas frases célebres que nos ayudaran a ser cada día mejores personas y de esta manera contribuir diariamente a nuestro crecimiento espiritual

“La cosa más difícil es conocernos a nosotros mismos; la más fácil es hablar mal de los demás.” (Tales de Mileto)

“Es mucho más difícil juzgarse uno mismo que juzgar a los demás. Si logras juzgarte correctamente serás un verdadero sabio.” (Antoine de Saint-Exupéry)

“No se puede juzgar la vida de un hombre hasta que la muerte le ha puesto término.” (Sófocles)

“Si nosotros somos tan dados a juzgar a los demás, es debido a que temblamos por nosotros mismos.” (Oscar Wilde)

“No tengo derecho a juzgar la vida de los otros. Solo debo juzgarme a mí mismo y elegir o rechazar en función de mi persona.” (Hermann Hesse)

“Cuando más se juzga, menos se ama.” (Honoré de Balzac)

“Pronto se arrepiente el que juzga apresuradamente.” (Publio Siro)

“No se deje engañar por lo que aparezca en la superficie. En las profundidades es donde todo se vuelve ley.” (Rainer María Rilke)

“No habléis mal de nadie, ni siquiera de vuestros enemigos.” (Pitaco de Mitilene)

“Si los hombres han nacido con dos ojos, dos orejas y una sola lengua es porque se debe escuchar y mirar dos veces antes de hablar.” (Madame de Sévigné)

También te podría interesar Frases para sanar la relación con Mamá

ADEMÁS