Francia ha sido objeto de varios ataques en los últimos años, con el Estado Islámico reclamando la autoría de muchos de ellos.
Por: La redacción
Las autoridades francesas han decidido aumentar su nivel de alerta terrorista al máximo, en respuesta al reciente atentado en Moscú, el cual fue reivindicado por el Estado Islámico. El primer ministro francés, Gabriel Attal, anunció esta decisión luego de una reunión del Consejo de Defensa y de Seguridad Nacional, presidida por el presidente Emmanuel Macron.
«Teniendo en cuenta la reivindicación del atentado por el Estado Islámico y las amenazas que pesan sobre nuestro país, hemos decidido aumentar el plan Vigipirate a su nivel más elevado: urgencia de atentado», declaró el primer ministro en un mensaje en su cuenta de X.
Francia ha sido objeto de varios ataques en los últimos años, con el Estado Islámico reclamando la autoría de muchos de ellos. Entre los más notorios se encuentran los ataques del 13 de noviembre de 2015 en París, incluyendo el ataque a la sala de conciertos Bataclan.
El atentado en Moscú, que tuvo lugar en un centro comercial de las afueras, dejó un saldo de al menos 137 personas fallecidas y numerosos heridos, según los últimos informes de las autoridades rusas. Este incidente ha suscitado preocupación en Francia, especialmente a la luz de los próximos Juegos Olímpicos de París, que se celebrarán en cuatro meses y que se ven amenazados por el terrorismo.