in

FMI: PIB dominicano caerá un 6% este año; para 2021 se prevé un crecimiento económico del 4%

FMI
El Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé que la caída del Producto Interno Bruto (PIB) dominicano este año será de un 6 por ciento, mientras que para América Latina y el Caribe se pronostica un decrecimiento del 8.1 por ciento.

SANTO DOMINGO.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé que la caída del Producto Interno Bruto (PIB) dominicano este año será de un 6 por ciento, mientras que para América Latina y el Caribe se pronostica un decrecimiento del 8.1 por ciento.

En cuanto a la recuperación económica, en su informe “Perspectivas económicas Las Américas: la persistencia de la pandemia nubla la recuperación”, el FMI vaticina para 2021 un crecimiento del 4 por ciento, y de 3.6 por ciento para la región.

También te puede interesar:
Gobierno firma acuerdo con la ONU para fortalecer la lucha anticorrupción

“La sólida recuperación de las remesas y las exportaciones y el bajo nivel de los precios del petróleo contribuirán a que la contracción sea más leve en América Central, Panamá y República Dominicana. En tanto que los países caribeños dependientes del turismo experimentarán recesiones más severas, debido a la drástica y prolongada merma del turismo”, indica el informe.

A pesar de esto, se aconseja mantener los apoyos fiscales “tomando en cuenta las restricciones de finanzas publicas que enfrentan los países y la disponibilidad de financiamiento”.

En cuanto a las deudas el informe apunta que “las economías van a emerger con niveles de deuda más alto y, por lo tanto, probablemente con rating crediticios más debilites y deberán marcar sus políticas futuras en un entorno fiscal que conduzca a la estabilización de los niveles de deuda y eventualmente a su reducción”.

Por: Noticias SIN


¿Conoces nuestro Canal de Youtube? ¡Suscríbete!

La cosa está Caliente ¿Fuego ayer y fuego hoy? | El Show del Mediodía

La cosa está Caliente ¿Fuego ayer y fuego hoy? | El Show del Mediodía

6TA RONDA DEL TA’ DE TO’ | PEGATE Y GANA CON EL PACHA