Quantcast
27.4 C
Santo Domingo
viernes 14 junio 2024

Gobierno firma acuerdo con la ONU para fortalecer la lucha anticorrupción

[adace-ad id=»89127″]

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader encabezó este martes la firma de un memorándum de entendimiento entre el Gobierno y el Sistema de las Naciones Unidas con el fin de establecer un marco de cooperación para la lucha contra la corrupción y otros delitos.

El convenio compromete a las Naciones Unidas a proporcionar asistencia técnica a los funcionarios dominicanos responsables del control y la fiscalización de los recursos públicos.

También te puede interesar:
Francisco Marte: Detener obras Odebrecht afectará empleos de profesionales construcción | Hoy Mismo

También fortalecerá el sistema nacional de compras y contrataciones y permitirá la elaboración de un documento que servirá como referencia contra la práctica de sobornos y la corrupción por sobre precios.

[adace-ad id=»89127″]

El documento fue rubricado por el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, la Procuradora General de la República, Miriam German Brito, la directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, el director de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, y el coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas, Mauricio Ramírez Villegas.

República Dominicana ratificó la convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción en octubre de 2006 y además es signataria de otros convenios de lucha contra este mal.

Por: Noticias SIN


No olvides seguirnos en Instagram.

[adace-ad id=»89127″]

ADEMÁS