famosos dominicanos
in ,

Famosos de origen dominicano y nacidos en la isla caribeña que destacan en Hollywood

Estos son los actores de origen dominicano que figuran en Hollywood. Zoe Saldaña tiene una estrella en el paso de la fama

Los dominicanos o de origen dominicano siguen dejando en alto la bandera dominicana en cualquier escenario de Hollywood.

En 2019 fueron varios los que obtuvieron papeles estelares en películas taquilleras y poco a poco están conquistando la Meca del Cine.

Hablamos de actores como Jharrel Jerome, Dascha Polanco, Algenis Pérez Soto, Zoe Saldaña y Vin Diesel. En esta entrada quisimos hacer un recuento de su importancia en Hollywood y hasta donde han llegado.

Famosos dominicanos o de ascendencia dominicana que impresionan en el Cine

Zoe Saldaña

Esta actriz nacida en Estados Unidos es de ascendencia dominicana y puertorriqueña. Su padre era dominicano y aunque nació en Norteamérica, habla español con acento dominicano y ha participado en grandes películas de ciencia ficción como Avengers.

De hecho, la actriz de ascendencia dominicana tiene su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Descubre cuáles han sido sus películas más vistas.

Michelle Rodríguez

Esta es otra de las famosas de origen dominicano que tiene un lugar respetado en Hollywood. Michelle ha participado en varias películas, pero su rol más recordado es el de Leti en Rápidos y Furiosos (Fast & Furious) junto a su colega Vin Diesel.

Aunque la actriz nació en San Antonio, Texas (EEUU), parte de su niñez la pasó en República Dominicana. Saltó a la fama por su papel en la película Girlfigth ( años 2000), luego tuvo un papel estelar en Avatar y después pasó a ser una de las figuras principales en Rápidos y Furiosos.

Vin Diesel

Aunque este famoso de origen dominicano no lo parece por su ADN multicultural, la verdad es que Mark Sinclair Vincent, mejor conocido como Vin Diesel tuvo un padre dominicano y habla un poco de español.

Diesel no conoció a su padre biológico quien era dominicano, fue criado por su padrastro americano, Irving Vicent, director y escritor de teatro.

Este actor lo sabe y por eso se ha esforzado para aprender español latino. Visita República Dominicana constantemente y se ha declarado amante de la isla caribeña. Vin también tiene un lugar en Hollywood, pero se ganó el respeto de todos con su papel en Fast & Furious.

Jharrel Jerome

También en la lista de los famosos de origen dominicano que está encendiendo Hollywood. Nació en el Bronx, Nueva York, su madre es dominicana.

Jerome está ganando trayectoria en Hollywood como actor de series. En 2019, Jharrel se hizo con un Emmy a «Mejor Actor de Miniserie o Telefilme» por su destacado papel en «When They See Us» o «Así nos ven».

Te interesa: Nominan a periodistas dominicanos a los premio Emmy

Ahora, los nacidos en dominicana en Hollywood

Algenis Pérez Soto

Este actor nacido en Quisqueya y criado en San Pedro de Macorís logró destacarse en la cinta «Capitana Marvel» y ahora es conocido en Hollywood.

Algenis, tal vez no pensó a la meca del cine. De niño soñaba con ser un beisbolista profesional, pero los azares del destino mostraron su talento para la actuación mientras jugaba beisbol amateur.

Entrevistaron a Algenis entre 500 peloteros que seleccionaron para el papel que él finalmente desempeñó en Capitana Marvel. Soto encarnó a Att-Lass , miembro de Starforce en el filme de Marvel Studios.

Algenis actuó junto a otros famosos de origen dominicano o nacidos en la isla, como Manny Pérez y Juan Fernández. En el filme “La isla Rota» Soto actuó junto a Manny Pérez, la cinta ha sido premiada en distintos festivales internacionales.

Otra famosa actriz de origen dominicano que está arrasando en Hollywood es Wendy Regalado,  quien ganó recientemente el premio de Mejor Actriz, por su filme Jenni, en el Festival de Cine Hollywood Blood Horror Festival, en Los Ángeles, California.


¿Quieres más contenido como este? ¡Recibe nuestro Boletín!

Audio difundido en mi contra es totalmente editado, afirma Nuria Piera

Audio difundido en mi contra es totalmente editado, afirma Nuria Piera

Onamet

Pronostican chubascos y tronadas hacia varios puntos del país