Quantcast
22.9 C
Santo Domingo
viernes 02 diciembre 2022

Existe una forma de bajar de peso sin dietas ni ejercicios que debes conocer

[adace-ad id=»89127″]

Aumentar de peso para las mujeres suele ser estresante si no hallan solución y aunque existen infinitas formas de mantener la figura, a muchas no les gustan las dos más conocidas, hacer ejercicio y equilibrar la alimentación.

La mayoría de las mujeres son buenas creando hábitos alimenticios y realizando rutinas ejercicios recomendadas. Así que no hay problema con esas 2 formas de perder peso, el dilema está en aquellas que no les gusta hacer ejercicio, ni tienen una alimentación balanceada.

No temas, para ambos casos esta extraña forma de perder peso sin dietas ni ejercicio es útil gracias a la explicación de la ciencia, citada en una nota del portal web wix.com

Perder peso sin esfuerzo, ¿es posible y saludable?

De acuerdo a un experimento realizado en ratones obesos con una alimentación rica en grasas a los que suministraron un fármaco llamado digoxina, la pérdida de peso no solo se consigue haciendo dietas estrictas ni rutinas extremas.

Resulta que en los animales que tomaron regularmente digoxina se constató una reducción de medidas de un 40%, así como una notable disminución en zonas inflamadas.

Obesidad tratamiento

La administración de digoxina se realizó sin cambiar su dieta y la sorpresa de los investigadores fue que no obtuvieron rastro de efectos secundarios.

¿Qué es digoxina y para qué sirve?

La digoxina se utiliza para tratar enfermedades cardiovasculares y los expertos encontraron que al actuar en el sistema reduce la producción de 17A o IL-17A ,una molécula que causa inflamación.

Dicha molécula es señalada en la investigación como el elemento que provoca la obesidad al afectar el tejido adiposo y las alteraciones metabólicas asociadas con el sobrepeso.

También te puede interesar:
¿Quieres un abdomen de acero? Haz estos 3 ejercicios

La digoxina solo puede ser indicada por un especialista y bajo la supervisión de un nutricionista.

Nabil Djouder, jefe del Grupo de Factores de Crecimiento, Nutrientes y Cáncer del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas en España, es uno de los responsables del descubrimiento y asegura que podría cambiar los tratamientos contra la obesidad:

«Gracias a este estudio sabemos que la pérdida de peso y los cambios metabólicos sistémicos están controlados por un mecanismo molecular único, la IL-17A, que actúa directamente en los adipocitos, cambiando su perfil genético y su capacidad de respuesta ante el exceso de nutrientes. Todavía no sabemos cómo los nutrientes activan la reacción inflamatoria ni qué células producen la interleucina 17A, es lo siguiente que vamos a estudiar. Dado que a día de hoy no hay tratamientos médicos eficaces contra la obesidad ni el síndrome metabólico, la digoxina puede representar una opción terapéutica efectiva», dijo Djouder.

Como no encontraron riesgos, la sustancia podría indicarse en enfermedades metabólicas de manera eficaz y deberían tomarlo en cuenta en ensayos clínicos para mantener el peso corporal.

Si se aprueba la medicación de esta sustancia, no dependería de tomarla, pues se plantean que pacientes usen la sustancia por un corto periodo de tiempo para estabilizar la disminución de peso y después tener una dieta saludable.

Síguenos en nuestro Facebook.

[adace-ad id=»89127″]

ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada