in ,

¿Quieres un abdomen de acero? Haz estos 3 ejercicios

Abdomen de acero
Foto: Istock

Acostumbrarse a una rutina de abdominales no es fácil cuando estamos en el gimnasio. Hay tantas máquinas que, a veces, hasta nos confundimos.

Existen cientos de tipos de ejercicios abdominales como los los crunches, flutter kicks o sit ups, pero muy pocos expertos recomiendan los ejercicios isométricos.

¿Qué son los ejercicios isométricos?

Un movimiento isométrico es aquel que requiere de una constante flexión de algún músculo.

Por ejemplo, si realizas una sentadilla isométrica, tus cuádriceps se mantendrán en una posición de tensión todo el tiempo.

Eso sí, antes de explicarte cuáles son los 5 ejercicios asimétricos para obtener un abdomen acero, recuerda consultar a un nutricionista cuerdo con tus objetivos físicos, como bajar de peso, tonificar o crecer musculatura.

Plank regular

Colócate en el suelo en posición de plancha baja (codos, manos y pies tocan el piso, mientras el resto del cuerpo se mantiene en una línea recta). Sin subir ni bajar la cadera, aguarda en esa posición por un determinado tiempo (desde 20 segundos hasta un minuto).

Plank lateral

Recuéstate de lado y coloca un codo sobre el suelo. Levanta la cadera y sostén tu peso sobre ese brazo.

Aguanta en esa posición el tiempo que consideres necesario para tu rutina. No olvides que debes trabajar también el otro costado.

También te puede interesar:
¡Atención Mujeres! Estas son las consecuencias de comer hielo

Plank reach

En posición de plancha baja y sin girar demasiado el cuerpo, estira un brazo hacia el frente, regresa y repite lo mismo con el otro costado.

Te aseguramos que si empiezas a realizar estas 3 rutinas al menos 45 minutos al día, en 90 días tu abdomen será de roca. ¿Te animas a empezar?

Fuente principal: vix.com

Síguenos en nuestro Facebook.

RD Congo

Al menos 25 muertos en un accidente de tráfico en RD del Congo

Perro Callejero Boomer

Perro callejero no puede creer que tiene nuevo hogar, su reacción es viral