in

Estudiantes con visado vigente podrán ser deportados de los EE. UU.

Cientos de estudiantes latinoamericanos, matriculados en las distintas universidades de los EE. UU., tendrán que abandonar dicha nación.

Alrededor de unos 61 mil  latinoamericanos están matriculados en universidades de los EE. UU., en grados superiores, los cuales están conminados a abandonar el territorio estadounidense, ante las ultimas disposiciones migratorias, las cuales están dirigidas especialmente a los estudiantes provistos de los visados tipo F y M.

Los estudiantes internacionales en instituciones educativas de EE.UU., tendrán que retornar a sus países de orígenes o se les prohibirá entrar si sus centros de estudios trasladan las clases exclusivamente a nivel remoto, debido a la pandemia de COVID-19.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU. (ICE) divulgo la nueva política el pasado lunes, por la que los estudiantes con visado F-1 (estudiantes académicos) y M-1 (estudiantes vocacionales o técnicos) no podrán permanecer en Estados Unidos si las clases pasan a ser completamente virtuales en el próximo semestre de otoño.

También te puede interesar:
Discriminación de los inmigrantes latinos

El Departamento de Estado de EE.UU. no otorgará visado a los estudiantes matriculados en escuelas que operen bajo el modelo de cursos exclusivamente en línea, y la Aduana y Protección Fronteriza de EE.UU. no permitirá que dichos estudiantes ingresen al país, según una declaración de ICE.

ICE preciso además, que los estudiantes afectados por la nueva política tendrán la oportunidad de transferirse de centro educativo con clases presenciales para mantener su estatus legal; de lo contrario, se considerará que están en Estados Unidos irregularmente  y estarán sujetos a deportación. En ese sentido y debido a las continuas preocupaciones sobre la pandemia, muchos colegios y universidades, como los del estado de Ohio, ofrecerán soluciones que permitan la combinación de clases presenciales y enseñanza en línea durante el semestre de otoño. 

DRA. CARMEN HERRERA
Experta en Derecho de Familia, Corporativo y Migratorio
Instagram: @dracarmenherrera

¿Quieres más contenido como este? ¡Recibe nuestro Boletín!

Boletin #112 de SP: 40,790 casos – 842 Fallecidos – 20,426 Recuperados 09-07-2020

Boletin #112 de SP: 40,790 casos – 842 Fallecidos – 20,426 Recuperados 09-07-2020

Productor del Show del Mediodía Iván Ruiz da positivo a COVID-19

Productor del Show del Mediodía Iván Ruiz da positivo a COVID-19