Quantcast
27.8 C
Santo Domingo
martes 27 febrero 2024

Encuesta Mark Penn favorece a Abinader con 47 % y plantea segunda vuelta | Hoy Mismo

Hoy Mismo. Transmitido por Color vision en vivo

[adace-ad id=»89127″]

La firma Mark Penn publicó en Listín Diario su más reciente encuesta que favorece al candidato del PRM, Luis Abinader, con un 47 % y plantea un escenario de segundo vuelta que ganaría con un 54 %, resalta Óscar Medina en Hoy Mismo por Color Visión. La muestra plantea que en una segunda vuelta un 28 % de los Leonelistas estarían dispuestos a votar por Abinader si el expresidente lo pide, mientras que un 24 % lo haría por Gonzalo.

El estudio afirma que la enfermedad por COVID-19 que afectó al candidato perremeísta contribuyó positivamente a incrementar la intención del voto hacia éste aspirante.

Freddy Sandoval destaca las diferencias en los resultados de las tres firmas principales que a pesar de realizarse durante el mismo periodo, la disparidad entre Gallup, Greenberg y Mark Penn es evidente.

Por su parte, Óscar Medina señala que si el resultado se parece a lo que plantea Mark Penn, la Gallup y Greenberg tendrán que tomarse un sabático, y si, en cambio, el resultado es similar a lo que muestran estas últimas, será la Mark Penn la que se ponga en cuarentena.

Criticó “la soberbia” de José Ignacio Paliza, presidente del PRM, por darle validez excesiva a lo que digan tres o cuatro encuesta digan: lo que importa es lo que se determine en las elecciones.

Insistió que hay sectores en la oposición que se niegan a aceptar un resultado distinto al que plante ala Gallup o Greenberg.

Luisín Mejía, en cambio, indica que es necesario que los candidatos presidenciales firmen un acuerdo de reconocimiento de resultados, independientemente de cuál sea.


Resumen Informativo del jueves 25JUN| Hoy Mismo


¿Conoces nuestro Canal de Youtube? ¡Suscríbete!


[adace-ad id=»89127″]

ADEMÁS
En portada