Quantcast
30.8 C
Santo Domingo
miércoles 29 mayo 2024

Encuesta Greenberg – Abinader ganaría con 56 %: aumentó 4 puntos desde febrero | Hoy Mismo

Hoy Mismo. Transmitido por Color vision en vivo

[adace-ad id=»89127″]

Si las elecciones se celebraran hoy, Luis Abinader ganaría con un 56 %; Gonzalo Castillo quedaría en segundo lugar con un 29 % y Leonel Fernández con 12 %, señala la encuesta Greenberg para los comicios presidenciales del próximo 5 de julio. De acuerdo con la medición el candidato perremeísta logró un aumento de 4 puntos desde la última medición de febrero, Gonzalo incrementó 5 % y Leonel descendió 5 %, explica Dany Alcántara en Hoy Mismo por Color Visión.

Luisín Mejía subraya que la Greenberg es una de las firmas más confiables en el país y destaca que el estudio sale a pocos días de la de Gallup y por los resultados semejantes se apuntala una victoria de Abinader.

En una eventual segunda vuelta entre Abinader y Gonzalo, el primero se iría con un 63 %, mientras el aspirante del partido morado quedaría con un 35 %.

Óscar Medina, en tanto, señala que será el 5 de julio que se pueda comprobar si estas encuestas son serias, si no se prestaron a un juego político que las desacreditaría si el resultado de las urnas dicta lo contrario.

En otros temas abordados por el estudio de la Greenberg aparece en primer lugar el tema de la lucha contra la corrupción y destaca que el 68 % de los consultados está de acuerdo en que un eventual gobierno del PRM asuma esta bandera y se logre el apresamiento de corruptos en el PLD


Análisis encuesta Gallup y Situación electoral en RD: Luis Abinader ganaría con 53,7% | Hoy Mismo


¿Conoces nuestro Canal de Youtube? ¡Suscríbete!


[adace-ad id=»89127″]

ADEMÁS