Quantcast
26.3 C
Santo Domingo
martes 16 agosto 2022

Elon Musk pide tener más hijos para conquistar Marte

- Publicidad -
Patricia Chirinos / Color Visión

REDACCIÓN.- Nadie le sacará de la cabeza a Elon Musk la posibilidad de conquistar el espacio y concretamente, Marte. Pero ahora, el fundador de Tesla quiere agregar un nuevo ingrediente a su ambición: bebés.

Tal y como acaba de leer, para el CEO de SpaceX, todo está claramente mal en esta ecuación.

Las cuentas no están dadas a la perfección para la conquista del planeta rojo, y todo esto es la cantidad de recién nacidos, que según su pronóstico necesita muchos más para poblar Marte durante muchos la próxima década.

La preocupación de Elon Musk es la cantidad de bebés en la actualidad.

Como siempre y a través de su cuenta de Twitter, el multimillonario confiesa que está muy preocupado por la tasa de natalidad que se maneja actualmente en el planeta.

También por la esperada tendencia de baja para los próximos años. Y todo esto sigue a un tema en el que se hablaba de un informe que indicaba la extinción del 100% de las especies a causa de la expansión del Sol.

No es la primera vez que Elon Musk se preocupa por este hecho.

Después de haber estado en el directorio del Wall Street Journal el año pasado, mostró los datos a los espectadores. Una opinión que va en contra de muchas voces del momento señala exactamente lo contrario: hay demasiada gente en el mundo.

“Y, sin embargo, mucha gente, incluso gente inteligente, piensa que hay demasiada gente en el mundo y cree que la población está creciendo de forma descontrolada. Por favor, miren los números: si la gente no tiene más hijos, la civilización se va a desmoronar, recuerden mis palabras”, afirma Elon Musk vía Twitter.

Musk quiere salvar la humanidad poniendo los primeros cimientos en Marte

En cualquier caso, el interés de Elon Musk por la natalidad supera las preguntas triviales sobre la quiebra del actual sistema económico y productivo. El empresario, que cumplió con su límite de natalidad tras tener siete hijos, se mostró más interesado en conquistar el espacio.

Sin niños, no habría mano de obra para enviar a Marte. Es decir, no habrá suficientes humanos para sus sueños de conquista interplanetaria y, en su opinión, para salvar lo que queda de la especie de un planeta que perece.

Y no es que Musk vaya a dirigir todo un planeta, pero sí tiene en mente sentar las bases para sus inicios.

En 2016, fijó 2060 como fecha límite para comenzar a administrar la primera colonia humana en Marte.

En 2020, elevó esa fecha a 2050, cambio que se explica por el inicio del colapso que está experimentando el planeta.

Con eso, y con los números de nacimiento de bebes en la mano, a Elon Musk no le queda tan claro que en esos días pueda haber millones de personas listas y dispuestas a ir a Marte y comenzar la vida humana en dicha superficie.

Fuente: Agencias

- Publicidad -
ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada