26.1 C
Santo Domingo
miércoles 04 agosto 2021

Ellos son 5 de los mejores exponentes del merengue

El merengue es un ritmo que ha puesto a bailar a toda la humanidad. Los temas clásicos de este género forman parte de los recuerdos especiales en la vida de muchas personas. Queremos resaltar la trayectoria de 5 de los mejores exponentes de esta música vibrante.

Sin duda el merengue es uno de los ritmos dominicanos más conocidos internacionalmente. Este género proclamado en 2016, como Obra Maestra de Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, es un elemento esencial de la historia de República Dominicana aunque en las últimas décadas se ha esparcido prácticamente por toda Latinoamérica.

Te puede interesar:
José José también enamoró al Merengue

Entre las características más notorias de los temas compuestos en Merengue, destaca que sus letras presentan situaciones propias de la cotidianidad acompañadas de música creada por instrumentos como la güira, acordeón, tambor y tambora, entre otros. 

Entre los artistas más representativos de este género destacan:

El rey de reyes del merengue y de la música popular dominicana, el “Caballo mayor”, ha llevado el merengue como bandera por el mundo. Su carrera es prolífica y llena de éxitos; entre su legado destaca el haber abierto el camino para que una generación de merengueros hiciera de nuestra representación musical Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

 Es un cantautor realmente genial que ha hecho historia con su innovadora música y excelentes composiciones que no pasan de moda ni dejan de sonar en las radios y de bailarse en las fiestas.

Millie se ha ganado el nombre de “La reina del merengue” a nivel mundial. Es la única Dominicana ganadora de 4 Latin Grammy y el Premio ASCAP a la Herencia Latina. Son múltiples los reconocimientos que le han sido conferidos a esta cantante. En noviembre le será otorgado el Premio a la Excelencia Musical.

Director de orquesta, trompetista y cantante. Wilfrido Vargas ha sabido llevar el sabor del merengue dominicano a todas las latitudes. Sus temas son parte del soundtrack de la vida de muchas personas y aún se bailan en fiestas con alegría en fiestas celebradas por toda Latinoamérica. 

Creador de un estilo propio de ejecución del piano y de los arreglos de sus canciones. Marcó una época importante de nuestro merengue; en todas sus etapas siempre ha sido una orquesta para bailar y también para sentarse a ver. Definitivamente uno de los mejores performances de todos los tiempos.

ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada