Quantcast
24.9 C
Santo Domingo
jueves 29 septiembre 2022

Ella es Monika, la primera perrita en recibir prótesis biónicas

Patricia Chirinos / Color Visión

Redacción.- Los médicos sugirieron que la perrita rusa de rescate, Monika, debía ser sacrificada a causa de las múltiples lesiones que sufrió en sus 4 patas.

Según el reporte de los veterinarios, Monika fue víctima de muchos maltratos. Duró más de 15 de días moribunda arrastrándose entre las calles rusas de la aldea de Plastunovskaya.

La activista y defensora de los derechos de los animales, Marina Gapich, supo por un vecino que Monika ya no comía y se veía mal. Gapich fue en su búsqueda en diciembre de 2020 para ayudarla.

Ella y Alla Leonkina llevaron a la perrita a su centro de cuidados de animales donde le amputaron las extremidades y recibió transfusión de sangre.

Luego se pusieron en contacto con el veterinario, Sergei Gorshkov, y recopilaron unos 5.400 dólares para operarla.

Monika

Ahora, Monika se ha vuelto viral al convertirse en la primera perrita en recibir prótesis biónicas hechas por primera vez por el veterinario Gorshkov y se está adaptando a su nueva movilidad.

De acuerdo a Gorshkov la perrita pronto llevará una vida normal, aunque estaba «sorprendido» por la velocidad de su recuperación.

«Al tercer día empezó a ponerse de pie y a caminar por la clínica, yendo de habitación en habitación», recalcó el veterinario.

Monika
ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada