Quantcast
26.6 C
Santo Domingo
jueves 18 agosto 2022

¡Conmovedor! Pianista vuelve a tocar después de 20 años y su historia es viral + [Vídeo]

- Publicidad -

El pianista João Carlos Martins volvió a tocar piano luego de 20 años sin poder hacerlo, gracias a unos guantes biónicos.

El vídeo publicado en Twitter se ganó el corazón cientos de usuarios que ovacionaron la conmovedora actuación de Martins frente a su preciado instrumento.

Martins no podía tocar su piano debido a una serie de accidentes y de una enfermedad degenerativa que le impedía mover los dedos. Su dolor era tan grande que casi no movía las manos.

Antes se apartó del piano para trabajar como director a partir del año 2000 para prevenir el avance de su enfermedad degenerativa. El pianista se sometió a un total de 24 operaciones para aliviar su dolor.

El pianista
El pianista tocando con sus guantes nuevos. Foto: Captura Twitter

Guantes biónicos devuelven al pianista

Por fin, gracias a unos guantes biónicos que obtuvo en diciembre de 2019, el pianista recordó qué se sentía tocar piano como en sus inicios. En los últimos años solo hacía música con sus pulgares y sus índices a ritmo lento.

[adace-ad id=»89127″]

Ahora, el pianista emociona al mundo en el vídeo viral donde aparece tocando su piano al borde las lágrimas y en medio de los aplausos.

Martins de 79 años es un apasionado del piano como se observa en el vídeo y su rostro refleja lo agradecido que está de mover sus dedos sin dolor.

[adace-ad id=»89127″]

De acuerdo a la nota de The Associated Press, el diseñador de los guantes, Ubiratã Bizarro Costa, dijo que se basó en imágenes de sus manos para confeccionarlos.»Hice los primeros modelos basados en imágenes de sus manos, pero estaban lejos de ser ideales», contó.

Aunque, el pianista no confió en que los guantes servirían, igual se arriesgó a probar el proyecto de Bizarro Costa.

[adace-ad id=»89127″]

«Puede que no recupere la velocidad del pasado. No sé qué resultado darán. Estoy empezando de nuevo como si tuviera 8 años de edad», explicó Martins, que ahora está con un juguete que le ha devuelto la vida.


¿Quieres más contenido como este? ¡Recibe nuestro Boletín!

- Publicidad -

ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada