Todo cuanto existe es el resultado de la fusión de dos principios universales de naturaleza femenina / YIN y masculina / YANG
Por: Sylviadelaluz-padmashanti
El Taoísmo sugiere que Yin y Yang no existen por separado. En lugar de verlos como opuestos absolutos, debemos verlos como dos aspectos complementarios e interconectados que forman un todo completo y armónico.
En todos los seres humanos, más allá del género, conviven estos dos principios creadores yin/yang que nos permiten desarrollar cualidades de naturaleza femenina y masculina, y es precisamente en el equilibrio de ambos aspectos en el interior de cada uno, que está la Clave del Éxito.
Sin embargo, en la mayoría de las personas estas fuerzas suelen estar en desequilibrio, tendiendo a polarizarse hacia un extremo u otro, lo cual genera distorsiones a todo nivel.
Tradicionalmente,en el ambito empresarial, se valoraban más las destrezas asociadas al cerebro izquierdo (masculino) como el intelecto, la lógica, la razón y el análisis objetivo,sin embargo, cada vez se reconoce más la importancia de las habilidades blandas o competencias que facilitan la relación armónica con los semejantes. Estas cualidades son precisamente las que están vinculadas al cerebro derecho (femenino) como la creatividad, la intuición, la afectividad, la escucha, la empatía, la solidaridad, la fluidez y el manejo de las emociones.
Esto habla precisamente de esa búsqueda de equilibrio, que es la base de la excelencia.
Para lograr esta armonía es imprescindible que los seres humanos, tanto mujeres como hombres aprendamos a reconocer ambas fuerzas, femenina-magnética (yin) y masculina-eléctrica (yang) en nuestra dimensión física, mental, emocional y espiritual.También es muy importante que podamos conocer cuáles son las consecuencias del desequilibrio de estas fuerzas y como afecta esto la vida en todos los aspectos.Así, también cómo funcionan cuando están en equilibrio y lugar de competir cooperan la una con la otra.
Más allá del ámbito personal y a nivel vincular, este abordaje ofrece a nivel laboral y empresarial innumerables beneficios que ayudaran a mejorar la comunicación interna/externa, generando bases más sólidas para el trabajo en equipo a partir del autoconocimiento y del reconocimiento del otro.
Todos sabemos que el Exito no solo depende de una buena idea original y creativa (cualidades de naturaleza fuerza femenina), hay que tener el foco, la constancia, la planificación estratégica y fuerza de voluntad (cualidades de naturaleza masculina) para lograr que las ideas, proyectos lleguen a plasmarse .
Es esencial que estas fuerzas adentro de cada uno funcionen como un equipo. Así cuando nuestro lado masculino más pragmático y enfocado en los objetivos entra en crisis cuando las cosas no salen según lo planificado, nuestro lado femenino aporta la paciencia y la capacidad de fluir y encontrar salidas creativas ante lo inesperado.
Si sientes que este es un abordaje que puede ayudarte tanto a nivel personal/ vincular o para impulsar tu emprendimiento o empresa,te podría acompañar. En lo personal, tengo ya más de 8 años dictando Talleres y Cursos para apoyar la divulgación de esta información que siento tan importante para la evolución del Ser Humano.
Si quieres ampliar la información sobre este tema escríbeme que tengo para ofrecerte un Taller Gratuito de dos horas de duración donde podrás aprender el conocimiento básico sobre el tema. Luego si decides seguir profundizando podemos conversar sobre asesorías privadas y un curso de profundización.
Puedes buscar mi información en mis redes y escribirme al correo informaciónsylviadelaluz@gmail.com
IG Sylviadelaluz-padmashanti