Quantcast
24.8 C
Santo Domingo
miércoles 27 octubre 2021

Eduardo Hidalgo lleva ventaja para dirigir ADP con 10 % de seccionales digitadas

Patricia Chirinos / Noticias SIN

SANTO DOMINGO.-El representante de la plancha Eugenio María de Hostos, Eduardo Hidalgo, lleva la ventaja para presidir la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) con un 56.42 por ciento, sin embargo, estos resultados no marcan tendencia porque solo corresponden al 10 por ciento de las seccionales, advirtieron los miembros del Comité Nacional Electoral de ese gremio.

A pesar de que el comité organizador de este sufragio informó que ofrecería el primer boletín con el 25 por ciento de las seccionales, no fue posible y los 10 mil 187 votos computados representan apenas el 10 por ciento de los colegios.

Eduardo Hidalgo es el candidato con la mayor cantidad de votos, cinco mil 748 acumulados, para un total de 56.42 por ciento de manera individual, sin alianzas.

Mientras que la plancha Juan Pablo Duarte que lleva al candidato Juan Núñez y recibió el apoyo de la actual presidenta, Xiomara Guante, tras declinar su reelección, se posiciona en el segundo lugar con un total de tres mil 319 votos lo que significa un 32.58 por ciento, incluyendo los conseguidos con la alianza.

Asimismo, los miembros informaron que hay 404 boletas observadas, las cuales garantizaron serán verificadas como es debido y los votos que sean válidos se sumarán al acumulado de cada candidato y los que no, serán desechados.

El comité organizador de este proceso dijo que se pudiera esperar que en la tarde de hoy se obtengan resultados que sí marquen una tendencia.

ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada