Quantcast
26.5 C
Santo Domingo
domingo 21 julio 2024

Dra. Evangelina Soler: Afecciones graves por covid-19 son como una lotería | Hoy Mismo

Hoy Mismo. Transmitido por Color visión en vivo

[adace-ad id=»89127″]

Por: José Morón / Color visión

La población debe entender que las afecciones graves por covid-19 son como una lotería, hay personas jóvenes que presentan estos síntomas por obesidad, por ejemplo, explicó la Dra. Evangelina Soler Jiménez​, neumonóloga, en Hoy Mismo​ por Color Visión​.

Indicó que un 85% de las personas que se infectan por covid no presentan síntomas, pero esas personas que entra en esa escala de 15 % que sí presentan sintomatología entran en el grupo de mayor riesgo, como son las personas mayores de 60 años, el sexo masculino se afecta más que a la mujer, hipertensos o diabéticos, entre otros.

Los pacientes llegan con diversos tipos de afecciones, porque el comportamiento del covid va a depender de la etapa que en los primeros siete días se desarrolle como el dolor de cabeza, congestión nasal y malestar, pero después de estos siete días, cuando comienza la fase inflamatoria, dependerá del organismo su respuesta ante la enfermedad, sostuvo la neumonóloga.

Pidió a la población mantener las medidas de protección frente al virus implementadas hasta la fecha: “Lo que hemos hecho bien no lo dañemos, a pesar del esquema de inmunización ha sido bueno, preocupa el comportamiento de la población, especialmente de los que recibieron la primera dosis que en algunos casos se han contagiado por el descuido de las medidas de protección frente al virus”.

Hizo un llamado a la población acudir a vacunarse, tenemos un esquema de vacunación que va dirigido a proteger los pulmones, tenemos vacunas contra la influenza y contra el neumococo, indicó.


[adace-ad id=»89127″]


Resumen informativo viernes 16ABR | Hoy Mismo


¿Conoces nuestro Canal de Youtube? ¡Suscríbete!


ADEMÁS