in

Deposito de ofrenda floral en el Altar de la Patria.

Como parte de la agenda de nuestra ANAI y el compromiso como dominicanos, hacemos esta ofrenda floral en el mes de la Patria, con motivo del 176 aniversario de la Independencia Nacional y en honor a los Padres de la Patria, Juan Pablo Duarte y Díez, Francisco del Rosario Sánchez, y Ramón Matías Mella.

El momento es propicio para reiterar el invaluable valor de las libertades públicas y exaltar la entrega incondicional de los Padres de la Patria, para dejarnos una República Dominicana libre de toda potencia extranjera y donde se respete la libertad de expresión.

Hoy contamos con hombres y mujeres capaces de manifestarse de manera pacífica en aras de detener el intento de coartar la libertad de expresión.

El Estado Social y Democrático de Derecho, está establecido en nuestra Carta Magna, en su artículo No. 7, indicando, ¨que la República Dominicana es un Estado Social y Democrático de Derecho, organizado en forma de República unitaria, fundado en el respeto de la dignidad humana, los derechos fundamentales, el trabajo, la soberanía popular y la separación e independencia de los poderes públicos.

De igual manera es propicia la ocasión para reiterar el fundamento de nuestra Constitución, la cual está fundamentada en el respeto a la dignidad humana y en la indisoluble unidad de la nación, patria común de todos los dominicanos y dominicanas.

En su ideario, Juan Pablo Duarte y Díez, indica sobre el Poder, ¨que ningún poder de la tierra es ilimitado, ni el de la Ley tampoco. Todo Poder Dominicano esta y deberá estar siempre limitado por la Ley y esta por la Justicia, la cual consiste en dar a cada uno lo que en derecho le pertenezca¨. 

Así mismo, JUAN PABLO DUARTE precisa en su ideario de Patria Libre, ¨DIOS HA DE CONCEDERME BASTANTE FORTALEZA PARA NO DESCENDER A LA TUMBA SIN DEJAR A MI PATRIA LIBRE, INDEPENDIENTE Y TRIUNFANTE¨.

También es preciso señalar, su legado sobre el Patriotismo, cuando señaló, ¨Nunca me fue tan necesario como hoy tener salud, corazón y juicio; hoy que hombres sin juicio y sin corazón conspiran contra la salud de la Patria¨. JUAN PABLO DUARTE

¡VIVA LA INDEPENDENCIA DE LA REPÚBLICA DOMINICANA!

Dra. Carmen Herrera – Presidente

OEA acepta petición de JCE y realizará auditoría a equipos del voto automatizado

Conep convoca a un gran acuerdo nacional