Ojalá no hayas experimentado ese dolor o ardor, náuseas y vómitos que produce la gastritis. Pero si la padeces, cuídate. Evita los alimentos que señalamos en este artículo.
[adace-ad id=»89127″]
Seguro que has oído hablar de la gastritis de esa inflamación del revestimiento del estómago que es tan molesta. ¿Las has sentido? Ojalá no hayas experimentado ese dolor o ardor, náuseas y vómitos que se producen por la misma infección bacteriana que provoca la mayoría de las úlceras estomacales. También por el uso frecuente de analgésicos y por beber alcohol en exceso.
Según la Clínica Mayo, la gastritis puede ocurrir de manera repentina, esto sería una gastritis aguda. O desarrollarse de manera crónica. Aunque esta patología podría producir úlcera e incluso cáncer de estómago, en la mayoría de los casos no produce consecuencias graves y mejora con tratamiento.
Te puede interesar:
5 alimentos que inflaman tu estómago
Parte del tratamiento indicado por el especialista es evitar los alimentos que provocan la gastritis. ¿Sabes cuáles son? A continuación, te informamos cuáles son los alimentos que debes evitar si tienes gastritis.
- Evita la leche y lácteos con alto contenido en grasa, como los quesos curados o el yogur griego.
- Procura no consumir alimentos con alto contenido en fibra. Sobre todo la del tipo soluble, ya que retrasa el vaciamiento gástrico.
- Se desaconseja tomar bebidas gaseosas porque contienen ácido carbónico que aumenta la acidez en el estómago. Es decir, resultan irritantes para la mucosa gástrica.
- El uso de condimentos también está desaconsejado en casos de gastritis.
- Las bebidas alcohólicas.
- La llamada comida chatarra.
- Los alimentos que contienen muchos conservantes deben evitarse porque podrían ocasionar gastritis alérgica.
- Las personas con gastritis deben evitar consumir frutas ácidas como la naranja o el limón
porque aumentan la inflamación del revestimiento del estómago.
- Otros alimentos que agravan la gastritis son: la mayonesa, mostaza, salsa de tomate procesada, mantequilla, margarina, vinagre, refrescos, chocolate, café, leche, alcohol, salsas grasas, frituras, enlatados, embutidos, condimentos y tabaco.
[adace-ad id=»89127″]