in

5 alimentos que inflaman tu estómago

estómago inflamado

Lo más frecuente después comer es que sintamos el estómago inflamado. Esto se debe a que los alimentos que ingerimos tienen propiedades difíciles de digerir y nos causan gases o hinchazón de abdomen.

¿Te ha pasado que después de una rica comida te vienen gases y eructos molestos que no puedes eliminarcon nada?

No te preocupes, hemos recopilado información que te servirá para estar alerta ante los alimentos que hinchan el estómago.

Hoy te diremos cuáles los 5 alimentos que más inflaman el estómago para que tomes tus precauciones antes de consumirlos.

¡Cuidado! Estos alimentos inflaman el estómago

Verduras y vegetales

Algunas verduras y vegetales, aunque son nutritivas, pueden agrandar tu estómago como un globo. Por ejemplo: la lechuga, las espinacas, las calabazas, los coles de Bruselas, coliflor, cebollas y el brócoli.

Esto se debe a que este tipo de verduras y vegetales tienen alto contenido de fibra y como nos encanta consumirlas crudas, la digestión es más lenta, por lo que puedes sentir gases y hasta dolor de estómago.

estómago vegetal
El brócoli y las espinacas inflan el estómago

Lácteos NO deslactosados

Sabemos que son ricos en calcio y nutritivos para nuestro organismo, pero la lactosa es bastante difícil de digerir. Si sienten hinchazón de barriga luego de tomar leche o queso no bajo en grasa, intenta probarlos sin lactosa y verás el cambio.

Te puede interesar: Tips para integrar el ejercicio a tu cotidianidad

Goma de mascar o «chicles»

Si bien este no es considerado como alimento, pues es una golosina, muchos fumadores tienden a sustituir algunos alimentos por goma de mascar mientras fuman, lo cual es altamente perjudicial para la salud, y además inflama tu estómago por gases.

Los nutricionistas recomiendan no masticar los populares «chicles», ni siquiera los que no contienen azúcar, para evitar llenar de gases bílicos y tener molestias en el estómago.

Estómago
Consecuencias de un estómago inflamado.

Grasas ( de las carnes)

Si eres fanático de los asados o las populares picalongas callejeras procura no ingerir tanta grasa. Muchos tienen la costumbre de asar la carne y freír a su vez la grasa que le cuelga.

Te puede interesar: 3 jugos detox caseros para un organismo saludable

Cuidado porque tu estómago sufrirá las consecuencias y también tu hígado. Lo mejor es comer el lomito de la carne, tu organismo te lo agradecerá.

Pan blanco

Las harinas procesadas inflan el estómago a tal punto que pueden ocasionar obstrucción intestinal. Los nutricionistas recomiendan sustituir el pan blanco por el pan integral u otro que contenga salvado de trigo y granos enteros.

¡OPINA!

¿Quieres más contenido como este? ¡Recibe nuestro Boletín!

NBA

Trump dice que la NBA es una “organización política”

Onamet

Onamet: Chubascos aislados y temperaturas calurosas para este fin de semana