Quantcast
29.5 C
Santo Domingo
martes 16 julio 2024

Confinamiento: ¿Cómo mantener la salud mental?

Ante la vuelta al confinamiento por rebrote del covid-19 en el mundo, estás más expuesto al impacto del desequilibrio mental que está causando la pandemia.

¿Cómo hacerle frente a esta situación si se te presenta? Aquí te dejaremos una miniguía para ayudarte.

Ahora que en el nuevo Gobierno Dominicano planteó volver al confinamiento y están implementando encuestas seroepidemiológicas, pruebas rápidas y de PRC, parece que el tiempo en casa no culmina todavía.

[adace-ad id=»89127″]

Las medidas preventivas llevaron a la sociedad a un estado de excepción, que sin duda, genera un impacto negativo en la salud de las personas.

¿Qué hacer ante el inmimente #QuedateEnCasa?

Hay un aumento del estrés y preocupación en las personas que temen enfermarse aún estando en confinamiento, lo cual los expone a un estado de ansiedad porque la mente se adelanta a todos los acontecimientos.

En ese sentido, un grupo de psicólogos recomienda tomar en cuenta lo siguiente para evitar una sobrecarga del estado emocional.

Niño en confinamiento viendo TV
  • Comprender tus sentimientos: Pregúntante por qué sientes miedo e imagina algo que te produzca seguridad. Por ejmplo: el abrazo de tu madre. También trata de identificar de donde proviene el miedo a enfermarte, no para que reprimas el miedo, si no para saber cómo sobrellevarlo.
  • Aceptar las emociones que sientes y compártelas con alguien más: Hablar de las emociones que sientes con tu familia, tu pareja o con un amigo te ayudará a aliviar los niveles de ansiedad.
  • Cuidado con la Infoxicación:  Revisa bien la información que consumes, ya que estás en un constante bombardeo noticioso a causa de la pandemia y te genera un estado de alerta que aumenta la ansiedad e impacta en tu sistema nervioso.

[adace-ad id=»89127″]

Tómate con calma el confinamiento

El buen humor siempre será la clave para afrontar las situaciones difíciles. Una pizca de buen humor durante la cena o en las reuniones familiares ayudará a que desestreses y rebajará el nivel de ansiedad de toda la familia.

Deja de pensar tanto en ti y empieza a integrar en tus circunstancias de vida a tus vecinos y amigos. Toma las medidas de precaución necesarias para poder acercarte a las personas sin que ninguno corra riesgos.

Hablar con ellos aunque sea de puerta a puerta o desde la ventana ayudará a reducir el estrés que produce el confinamiento.

[adace-ad id=»89127″]

Te puede interesar: Los fallecidos por COVID-19 en el mundo ascienden a 569.000

Y por último, fomenta tu creatividad para pasar el tiempo en casa con un estado emocional óptimo y ser productivo. Desarrolla tu imaginación y dale rienda suelta a tu creatividad haciendo juegos en familia, viendo recursos interactivos en internet o también puedes entretenerte viendo la programación que Color Visión Canal 9 tiene para ti.

Por ejemplo: “Confinados” serie dominicana web estrena el 15 de julio

Por lo pronto, cuéntanos… ¿qué has hecho durante el confinamiento?


¿Quieres más contenido como este? ¡Recibe nuestro Boletín!

ADEMÁS