Quantcast
28.4 C
Santo Domingo
viernes 23 febrero 2024

#ConelojoEnGrace: Derrumbes e inundaciones en sectores vulnerables de la capital

Fuente: Noticias SIN

SANTO DOMINGO.- Con escobas sacan el agua de sus casas que entro a sus viviendas los residentes de la calle 10, en Villa Aura, en Santo Domingo Oeste.

Contaron sentirse atemorizados por las posibles lluvias que pudieran generarse ante el paso de la depresión tropical Grace por el país.

Indicaron que pasaron la noche en vilo por las lluvia que provocaron inundaciones en su sector y casi arropa los contadores de luz de las viviendas.

También te puede interesar:
La capital inundada por las fuertes lluvias causadas por depresión tropical Grace

En la barriada por la acumulación del agua se deslizó una pared, tres carros resultaron afectados y las casas amanecieron anegadas.

Atrapados en Villa Juana

Residentes en el sector de Villa Juana dicen estar atrapados en sus propias casas por las inundaciones de las calles provocadas por las lluvias asociadas a la depresión tropical Grace.

Expresan que las autoridades se han olvidado de la zona pese a saber de la situación que atraviesan cada vez que ocurren fenómenos atmosféricos.

Se desborde cañada de Guajima

A medida que avanza la mañana, las lluvias comienzan a ser más fuerte y en este sector de Guajimía la condición se vuelve más peligrosa, debido a que las aguas comienzan a cubrir las calles y las aceras.

Al ver este panorama, los moradores de la zona comienzan a tomar medidas para proteger sus viviendas, asegurando los techos, así como, apartando los desechos y escombros para no tapar las alcantarillas y el agua drene con facilidad.

Malecón se une con el mar

Vehículos quedados en la avenida George Washington a la altura de la avenida Jiménez Moya, muchas basuras y personas que viven por la zona tratando de destapar algunos filtrantes, es el panorama que se vive en el Malecón de Santo Domingo este lunes por el paso de la depresión tropical Grace.

A pesar de la situación, nuestro equipo observó personas haciendo ejercicios.

Síguenos en nuestro Facebook.

ADEMÁS
En portada