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sábado 04 mayo 2024

Comité Paralímpico Internacional presenta su plan estratégico hasta 2022

REDACCIÓN DEPORTES.- El brasileño Andrew Parsons, presidente del Comité Paralímpico Internacional (IPC), ha presentado el Plan Estratégico de su entidad hasta 2022 que, entre los cinco puntos de los que consta, destaca su intención de “impulsar un cambio cultural para llegar a una sociedad verdaderamente inclusiva”.

El nuevo plan desarrollado por la Junta de Gobierno del IPC y su equipo de gestión se centra en cinco prioridades estratégicas.

Por un lado el documento refleja la intención de “fortalecer la efectividad del movimiento en todos los niveles y mejorar la experiencia de los Juegos Paralímpicos y ampliar su alcance como una celebración de la diversidad humana”.

Además, el IPC pretende durante estos años “impulsar un cambio cultural a través del deporte para llegar a ser una sociedad verdaderamente inclusiva, buscar la excelencia en las acciones a desarrollar y entregar una nueva declaración de marca que posicione globalmente nuestra visión y misión”.

En su comunicado, Parsons dijo estar “seguro que aún quedan por delante los mejores y más fructíferos años de la organización” a sus treinta años de fundación en 1989.

“Hemos logrado mucho, probablemente más de lo que la mayoría podría haber soñado, pero, desde mi punto de vista, todavía estamos solo en la superficie de lo que podemos lograr. La clave ahora es desbloquear y maximizar el potencial del movimiento paralímpico”, señala.

“Tenemos una oportunidad única para transformar el mundo, mejorando las vidas de los mil millones de personas con discapacidad del mundo, y en el caso del deporte queremos apoyar a los atletas a alcanzar su excelencia”, confiesa.

La canadiense Chelsey Gotell, presidenta del Consejo de Atletas de IPC, también se pronunció sobre este nuevo plan estratégico y dijo que “durante los próximos cuatro años los deportistas jugarán un papel más importante en el proceso de toma de decisiones del IPC” y destacó que el “nuevo plan coincide con la propia estrategia” de la entidad que dirige. 

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