Quantcast
28.7 C
Santo Domingo
viernes 21 junio 2024

Colombiano se vuelve tendencia por su corto y peculiar nombre

Por: Patricia Chirinos / Color Visión

Un chico colombiano se ha vuelto tendencia en los últimos días por su raro nombre. Sus padres lo llamaron 6, lleva como primer apellido el de su madre, antes que el paterno, y además, tiene el nombre más corto del país.

Detrás del nombre 6 hay una gran historia que aquí te contamos. El joven es hijo de Rafael Medina, un poeta y periodista del sur de Magdalena en Colombia, quien cuenta que esperaba a su sexto cuando se vio en la indecisión de cuál nombre colocarle.

Pensó en nombrarlo 6 u Osama Bin Laden

El primer nombre quedaría bien porque hacía referencia al lugar que ocuparía entre sus hermanos y el segundo en referencia al terrorista de Al Qaeda, Osama Bin Laden,

En el tiempo de gestación de 6, Bin Laden, se enfrentaba a una guerra con el Gobierno de Estados Unidos, y como la madre no quería llamarlo como el líder Yihadista, accedió finalmente a nombrarlo 6 con la condición de que llevara su primer apellido y no el de su padre.

La familia no quería reconocer a 6  

Amigos y familiares trataron de hacer desistir de su idea a Rafael, quien quería cumplir ese gusto a toda costa. Lo amenazaron con dejarle de hablar y no reconocer a 6.

“Así quería llamarle, ya si después él cuando fuera adulto quería cambiárselo; no tenía problema con eso”, relató el papá a un medio local.

Ahora, 6 es feliz con su nombre por su unicidad, pese a comentarios burlones en su pueblo.

Se dedica al diseño gráfico y la tecnología . “Me gusta mi nombre, porque es único y es el más corto del mundo”, dice 6, quien cree que si se llamara diferente no tendría tanta fama en el Sur de Magdalena.

ADEMÁS