Quantcast
24.8 C
Santo Domingo
lunes 17 junio 2024

Cepas de Brasil y Reino Unido, dos variantes con alta propagación en el país

Fuente: Noticias SIN

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública presentó un apartado del uniforme que indica que las variantes del covid-19,P.1 (Brasil) y B.1.1.7 (Reino Unido) se encuentran en tres provincia del país.

La primera está Dajabón y Hermanas Mirabal, y la segunda circula en San Cristóbal.

B.1.1.7: Esta variante se dectetó por primera vez en el Reino Unidos. Presenta un 50 por ciento de aumento de transmisión, aumenta la gravedad en función de las hospitalizaciones y las tasas de letalidad.

Sin embargo, no presenta un impacto en la susceptibilidad a los tratamientos con anticuerpos  e impacto mínimamente por sueros convalecientes y posvacunación.

La cepa Brasil (P.1): Se identificó inicialmente en viajeros de ese país, que fueron evaluados durante un control de rutina en un aeropuerto de Japón, a principios de enero. Presenta una disminución significativa de la susceptibilidad a la combinación del tratamiento con algunos anticuerpos monoclonales e impacta mínimamente en la neutralización por sueros convalecientes y posvacunación.

También te puede interesar:
Vacunados con Pfizer pueden recibir la AstraZeneca y viceversa, indica estudio

La vicepresidenta Raquel Peña advirtió que las variantes del covid-19 que circulan en el país, específicamente la de Brasil, tiene un alto nivel de contagio «muy rápido» y también ataca los pulmones de manera más rápida.

Síguenos en nuestro Facebook.

ADEMÁS