Quantcast
26.3 C
Santo Domingo
martes 16 agosto 2022

Alcalde SDE espera reubicar en 20 días a personas desplazadas por paso de Grace

- Publicidad -
Fuente: Jessica Soriano de Noticias SIN

SANTO DOMINGO.- El alcalde de Santo Domingo Este dijo esperar que en al menos 20 días se puedan reubicar en viviendas seguras a los residentes de ese municipio que permanecen en albergues debido a que sus casas se desplomaron con las lluvias registradas en los últimos días.

Manuel Jiménez dijo que hasta el momento unas 14 familias se encuentran refugiadas en el albergue habilitado en la Escuela Elvira de Mendoza de esa localidad.

“La idea de nosotros es que no pueden volver a ocupar sus viviendas pues la peligrosidad, la vulnerabilidad es inminente, en tiempo de agua va a seguir derrumbándose y si se sigue derrumbando puede haber desgracias humanas”, dijo.

El alcalde recordó que al menos 400 viviendas fueron censadas hace siete años para ser desalojadas.

“El gobierno va a construir viviendas y lo ha anunciado incluso aquí en Santo Domingo Este hay un proyecto en camino de Familia Feliz y todas estas casas que hay aquí, aquí hay alrededor de 400 casas, está zona aquí son unas 40 pero está hay que cerrarla”.

También te puede interesar:
Fuertes lluvias causan derrumbe en el sector La Javilla de SDE

Explicó que los moradores que más peligro corren en situaciones cómo estás son los que viven en casas donde podrían registrase deslizamientos de tierra.

“El río te avisa incluso, el rio te da tiempo a caminar, te da tiempo a que el ayuntamiento llegue, a que las personas sean sacadas de allí”, agregó.

Jiménez habló tras visitar junto a una brigada de Bomberos, Defensa Civil y otros organismos, el sector La Javilla, una de las zonas más afectada por los efectos de la depresión tropical Grace.

Síguenos en nuestro Facebook.

- Publicidad -
ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada