in ,

AIRD: firma pacto eléctrico una decisión clave y estratégica

AIRD - pacto eléctrico- República Dominicana
Foto: NOTICIERO DIGITAL RD
POR:  NOTICIAS SIN

SANTO DOMINGO.- La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), consideró la firma del Pacto Eléctrico como una iniciativa estratégica en un momento clave para el desarrollo económico y social de la nación, una decisión positiva y esperanzadora.

Además, se trata de dar cumplimiento a la Estrategia Nacional de Desarrollo que ordenaba este Pacto como condición básica para el desarrollo sostenible de la nación, señala la institución.

Indicó que es un paso para ir más allá de soluciones coyunturales logrando avanzar hacia el establecimiento de un sistema eléctrico eficiente y transparente, en el que la población y las empresas ganan a través de un servicio confiable, eliminando el déficit que presiona el presupuesto y frena el desarrollo del país.

También te puede interesar:
Abinader dice que está en desacuerdo con partes del Pacto Eléctrico

La AIRD enfatizó que los grandes consumidores de energía como la industria, el comercio, las zonas francas y el turismo salen beneficiados al abrirse la posibilidad de un Plan Integral que permita previsibilidad y que favorezca un ambiente favorable para el desarrollo de inversiones nacionales y extranjeras.

Síguenos en nuestro Facebook.

Haití fuga de presos

Al menos siete muertos en una fuga de presos en Haití

Abuelitos TikTok

¡Qué chulo! Abuelitos celebran en TikTok que fueron vacunados de covid-19