Quantcast
26.5 C
Santo Domingo
domingo 21 julio 2024

Acumulación de basura en Arroyo Hondo genera temor

[adace-ad id=»89127″]

POR:  NOTICIAS SIN

SANTO DOMINGO.- La acumulación de basura y desechos de plásticos en la cañada de Cuesta Hermosa, en Arroyo Hondo, genera temor entre los residentes de la zona, que temen el surgimiento de brotes de enfermedades debido al hedor putrefacto y la presencia de mosquitos y otras plagas.

El cúmulo de basura atrae a ratones y cucarachas, que muchas veces penetran en las casas vecinas, aseguran los residentes, además de que temen que el fuerte hedor les afecte las vías respiratorias.

Según algunos, empresas y viviendas de la zona vierten residuos de heces fecales en el afluente, por lo que claman a la intervención de las autoridades.

El asesor de aseo urbano de la alcaldía del Distrito Nacional informó que la cañada se encuentra intervenida desde hace meses por la Corporación del Acueducto y Alcantarillado (CAASD), que realiza trabajos de saneamiento.

También te puede interesar:
Más del 71% de casos covid-19 se concentran en DN, Santiago y Santo Domingo

La cañada cruz por las comunidades de Villa Elena, Arroyo Hondo tercero, Cuesta Hermosa I, Cuesta Hermosa II e Isabel Villas, y desemboca en el río Isabela, a donde llegan los desechos.

Los residentes esperan tener una pronta solución a este mal que les aqueja.

Síguenos en nuestro Facebook.

[adace-ad id=»89127″]

ADEMÁS