in

Abuelito inventa cocina solar y su ingenio conmociona las redes

Abuelito mexicano
Estufa solar de abuelito mexicano

Un abuelo mexicano de 71 años es viral en redes sociales por inventar una cocina o estufa solar con el objetivo de cuidar el medio ambiente.

La historia de Don Maximino conmociona las redes sociales por mostrar su ingeniosa creación para presentar el ambiente y hacer fácil la vida de muchas familiares rurales en el Estado de México.

Su proyecto ecológico surgió al ver que unas personas intentaban armar una estufa solar usando una rueda y un espejo mientras la movían. Don Maximino perfeccionó el proyecto y lo difundieron en redes sociales.

En el vídeo se observa a Don Maximino instalando su estufa solar cuando una mujer le pregunta qué hace.

“Vean este ingenio, puro ingenio mexicano”, comentó la mujer que grabó el video. “Lo que queremos, bueno, al menos yo, para que no contamine a uno, utilizar el sol”, respondió Don Maximino.

También te puede interesar:
Pide matrimonio bajo el agua y la propuesta causa sensación en redes

¿Cómo fue elaborada la estufa solar?

La estufa tiene una antena de televisión colocada en la parte inferior a 50 centímetros de la parrilla para reflejar el sol, y que este genere el calor necesario para poder calentar la comida.

Don Maximino la vende en mil 200 pesos mexicanos y, aunque no tiene muchos pedidos, dice que ha enviado su invento hasta Estados Unidos.

¿Qué te parece este invento?

Fuente alterna: El Milenio

Síguenos en nuestro Facebook.

Capitolio de EEUU

Uno de los atacantes del Capitolio de EEUU fue imputado, tras alardear en app de citas

Niño tren

¡Extremo! Hombre salva a niño de ser atropellado por un tren