in

Abinader sobre escogencia JCE: “Nuestro objetivo es fortalecer la institucionalidad en RD”

JCE
El presidente Luis Abinader aseguró hoy que se ha fortalecido la institucionalidad con la selección de los nuevos miembros de la Junta Central Electoral (JCE) en un proceso que tuvo como requisito fundamental la no vinculación política de los integrantes.

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader aseguró hoy que se ha fortalecido la institucionalidad con la selección de los nuevos miembros de la Junta Central Electoral (JCE) en un proceso que tuvo como requisito fundamental la no vinculación política de los integrantes.

«Hemos fortalecido la institucionalidad, le prometimos fortalecer al institucionalidad en la República Dominicana», dijo el mandatario sobre la selecciónde los nuevos miembros de la Junta Central Electoral (JCE) dada a conocer ayer.

También te puede interesar:
Eddy Olivares condena “intromisión” y “cultura personalista del jefismo” que asegura reinó en elección JCE

Este miércoles el Senado escogió a Ramón Jáquez Liranzo como presidente de la JCE.

Eddy Olivares fue excluido para integrar la Junta Central Electoral (JCE) por su vinculación al oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), mismo que implantó este requisito no constitucional en consenso con otras organizaciones y decidió que él no podría ser miembro de la institución.

La confirmación, que era un secreto a voces del que el propio Olivares estaba consciente, la hizo el presidente de la comisión evaluadora, Ricardo de los Santos, quien dijo que fue una decisión de la comisión ejecutiva del PRM.

«Esa fue una discriminación de la comisión ejecutiva del partido y yo tengo que respetar eso», afirmó.

Por: Noticias SIN


No olvides seguirnos en Instagram.

Turismo

EE.UU. desea seguir colaborando con RD para fortalecer el turismo

Joe Biden

Joe Biden dice que “sin duda” ganará las elecciones en EEUU