Quantcast
23.9 C
Santo Domingo
domingo 25 septiembre 2022

Abinader rinde homenaje al padre de la Patria Juan Pablo Duarte

Patricia Chirinos / Color Visión

Santo Domingo.- Al conmemorarse este miércoles el 209 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte, líder de la Independencia Nacional, el presidente de la República, Luis Abinader, rindió tributo a la celebración patria desde la provincia que lleva su nombre.

Frente al Ayuntamiento Municipal, en el municipio cabecera, San Francisco de Macorís, el primer mandatario participó en el desfile en honor a Duarte a las 10:00 a.m.

De igual manera, el Instituto Duartiano se desarrollaron varias actividades que incluyen el izamiento de la Bandera Nacional en la sede de la institución, a las 8:00 a.m. y el depósito de una ofrenda floral a las 8:30 a.m. en el Parque Duarte.

Paralelo, el Tribunal Constitucional hará lo mismo en su sede ubicada en la avenida 27 de Febrero, frente a la Plaza de la Bandera.

A las 9:00 a.m. fue oficiada una misa en la Catedral Primada de América y a las 11:00 a.m. se depositó otra ofrenda floral en memoria del fundador de la República ante sus cenizas en el Altar de la Patria.

Para las 12:30 del medio día, se desarrollará un acto conmemorativo del primer aniversario de la estación “Radio Patria, La Voz de Duarte”, vocero oficial del Instituto Duartiano.

Fuente: Noticias SIN

ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada