Quantcast
23.8 C
Santo Domingo
domingo 14 agosto 2022

5 cosas que cambiarán en la Núñez de Cáceres con el nuevo corredor

- Publicidad -

[adace-ad id=»89127″]

POR:  NOTICIAS SIN

Pero con la entrada en circulación de estos autobuses, con capacidad para 90 pasajeros, no solo se sacarían las chatarras de la ruta sino que se implantarían nuevas medidas y dinámicas. Aquí las principales.

William Pérez Figuereo, presidente de la Confederación Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), explicó este y otros temas en la entrevista central de El Despertador.

Lo primero es que al tratarse de una empresa y no un sindicato, los autobuses no podrían subir la tarifa del pasaje de forma arbitraria porque existe una cláusula contractual que se lo impide. Esto lo regularía el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT).

Atrás quedará el abordar y desmontar pasajeros en cualquier punto. El corredor tiene unas 37 paradas determinadas y los usuarios solo podrán subir y bajar del autobús en esos puntos.

También te puede interesar:
Abinader anunció extensión del Metro de Santo Domingo

Los conductores dejarán de ser amos y señores para convertirse en empleados. De los 100 choferes que conformaban la ruta, unos 16 serán pensionados por edad y el resto trabajarán conduciendo los autobuses que tendrán tres turnos.

Síguenos en nuestro Facebook.

[adace-ad id=»89127″]

- Publicidad -
ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada