in ,

5 consejos prácticos para cuidar la vista

La visión es uno de los sentimos esenciales para disfrutar del mundo que nos rodea. Darle su justo valor supone cuidarla. A través del establecimiento de hábitos que ayuden a incrementar la salud visual. Te enseñamos a proteger tu visión para que resguardes este sentido del deterioro

Seguramente tu también opinas que los ojos figuran entre los órganos más delicados del cuerpo.
Una encuesta aplicada recientemente, arrojó que el 95 por ciento de la población consultada piensa que la vista es el más valioso de los sentidos, y que su pérdida total o parcial supondría un daño físico y anímico muy grave. Pero, al parecer, no cuidamos lo suficiente de este sentido.

La Organización Mundial de la Salud estima que unas 253 millones de personas, viven con discapacidad visual. Entre ellas, 38 millones padecen ceguera mientras 217 millones sufren discapacidad visual moderada a grave. Las enfermedades oculares crónicas serían las principales causantes de la perdida de la visión a nivel mundial.La buena noticia es que la discapacidad visual se puede evitar o curar. Como es común, la prevención es la clave en esta ecuación y tú tienes el rol protagónico en el cuidado de tu salud visual.

¿Sabes qué tienes que hacer para cuidar el sentido de la vista? Sigue leyendo para que
conozcas cómo cuidar el más importante de los sentidos.

Consejos para cuidar tu salud visual
1. Controla el tiempo de exposición a dispositivos electrónicos. Como ciudadanos de la era digital, es inevitable estar expuestos constantemente a largos periodos delante de computadoras, tables, consolas, teléfonos y televisores. La tendencia es que expongamos nuestros ojos a la luz emitida por estos dispositivos, a corta distancia. Especialistas recomiendan descansar la vista 20 segundos, luego de estar expuestos 20 minutos delante de la pantalla del computador y colocarlo a una distancia de unos 50 centímetros de nosotros.

2. Presta atención a tu alimentación. Para cuidar desde adentro tus ojos, es importante que incluyas en tu dieta habitual, alimentos ricos en vitaminas A, C y magnesio. La zanahoria, el brócoli, las batatas, las espinacas y la col te ayudarán a mantener una visión saludable.

3. Protégete del sol. Una medida indispensable para proteger tu salud visual, es cuidar tus ojos de los rayos emitidos por el astro rey. Debes proteger tus ojos de los rayos del sol, todo el año usando lentes que no sólo sean bonitos y estén a la moda; deben sobre todo tener un nivel de protección adecuado contra los rayos UV.

4. Visita al oftalmólogo regularmente. Programa una cita con el oculista una vez al año. Visitar con regularidad al oftalmólogo servirá para prevenir y corregir dolencia silencias en los ojos; además, podrás ajustar las fórmulas de tus lentes para mantener a raya patologías como la miopía, el astigmatismo o la presbicia.

5. Tus ojos también deben hidratarse. Los ojos necesitan cierta humedad para permanecer en equilibrio y sanos. Si tienes ojos secos o presentas sensibilidad en la vista, podrías tener que usar colirios especiales que te indicará tu médico de confianza.

¡Cuida tu salud visual!

Teleférico de Puerto Plata, Una experiencia única en el Caribe

RD vota a favor de resolución OEA que no reconoce nuevo mandato de Maduro