Quantcast
29.4 C
Santo Domingo
martes 16 agosto 2022

Yeni Berenice: «Más del 80% la data de la PGR fue borrada»

- Publicidad -
Fuente: Noticias SIN

SANTO DOMINGO.-La procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso insistió hoy en que en el Caso Medusa procede el pedido de prisión preventiva y declaratoria de complejidad del caso debido a que los imputados, supuestamente, han intimidado testigos y destruido evidencia, entre esta más del 80% de la data histórica de la Procuraduría.

“Por los riesgos procesales”, enfatizó. “Cuando usted intimida testigos, cuando usted destruye evidencia, como se hizo en este caso, cuando usted destruye más del 80% de la data histórica de la Procuraduría, usted no está en condiciones de asistir al proceso en libertad”, dijo.

Reynoso resaltó los riesgos procesales que implica la libertad de los imputados del Caso Medusa y que están previstos en la jurisprudencia de República Dominicana y en la doctrina del derecho global, que alertan sobre el peligro que representan las personas que se asocian para delinquir con los modos operativos en que lo hicieron Rodríguez y sus colaboradores, por lo que deben permanecer privados de libertad, “a fin de evitar esos riesgos procesales”.

También te puede interesar:
Yeni Berenice descarta posibilidad de que comparecencia de Jean Alain sea pública

Además del exprocurador Rodríguez, están implicados en el Caso Medusa Miguel José Moya, Rafael Antonio Mercede Marte, Alfredo Alexander Solano Augusto, Rafael Stefano Canó Sacco, Javier Alejandro Forteza Ibarra, Jonnathan Josel Rodríguez Imbert, Jenny Marte Peña y Altagracia Guillén Calzado.

Canó Sacco se encuentra prófugo, pues salió del país, antes de que se le arrestara.

Síguenos en nuestro Facebook.

- Publicidad -
ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada