Quantcast
25.8 C
Santo Domingo
sábado 20 julio 2024

Ultima hora: Se produjo un tiroteo en el metro de Nueva York

Por: José Morón / Color visión

Algunas personas resultaron heridas en un tiroteo que se produjo en una estación de metro en el distrito de Brooklyn de New York. El suceso ocurrió a las 08:30 hora local en la estación 36 st, en Sunset Park.

Un portavoz del alcalde de Nueva York, Eric Adams, exhortó a los ciudadanos a «mantenerse alejados de la zona por su seguridad y para que los socorristas puedan ayudar a los necesitados y puedan investigar».

Segun cuentan distintas fuentes, el sospechoso abrió fuego en el andén de la estación y arrojó una bomba de humo dentro de uno de los vagones de la línea R.

«Había humo, sangre y gente gritando», declaró un testigo, y aseguró haber visto una gran cantidad de humo saliendo del tren tras abrirse la puerta.

Otro ciudadano, manifestó que acababa de dejar a su hijo en la escuela cuando vio a pasajeros heridos corriendo por las escaleras de la estación, de los cuales al menos dos mostraban lesiones en las piernas.

Nueva York vive una oleada de tiroteos, además de incidentes de inseguridad en el metro, dos asuntos que se han convertido en una prioridad para el alcalde, Eric Adams, que inauguró su mandato el pasado 1 de enero. Hasta el pasado 3 de abril, se han registrado 296 tiroteos este año, comparados con los 260 del mismo periodo de 2021.

ADEMÁS