Quantcast
26.4 C
Santo Domingo
jueves 02 febrero 2023

Tres causales centralizan debates para reformar Código Penal

Por Noticias SIN

SANTO DOMINGO.- Concluyó la segunda jornada de debates en la Cámara de Diputados sobre la reforma al Código Penal que incluye una de las tres causales que exime de responsabilidad penal a quienes incurran en un aborto.

Mientras la organización internacional Human Rights Watch recomienda al Congreso despenalizar el aborto en tres circunstancia, esta mañana una comisión de legisladores abrió vistas públicas para hablar sobre el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo.

Las discusiones sobre el controversial proyecto iniciaron pasadas las dos de la tarde con nueve diputados que agotaron un turno durante la sesión, cuyo quórum se conformó 15 minutos después de la hora prevista.

El tema de las tres causales que justifican el aborte centralizó el debate en el hemiciclo.

En las primeras horas de la mañana, la comisión que estudia el proyecto de la interrupción voluntaria del embarazo escuchó los argumentos de los sectores que comparecieron en las vistas públicas.

También te puede interesar:
Funcionarios solicitan a legisladores aprobar 3 causales sobre el aborto

Por espacio de dos horas, los invitados a las vistas públicas estuvieron exponiendo los argumentos que sustentan su posición.

La próxima sesión tendrá lugar el martes a partir de las diez de la mañana cuando la Cámara de Diputados agotará la tercera jornada de debates sobre las recomendaciones a la modificación del Código Penal.

ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada