Quantcast
24.2 C
Santo Domingo
domingo 25 septiembre 2022

Transmisión Especial desde el Hospital Docente Padre Billini | Líderes

Hoy en Líderes con Orlando S. Jorge Villegas transmisión Especial desde el Hospital Docente Padre Billini

Logramos conversar con el Ministro de Vivienda y Edificaciones Carlos Bonilla Sánchez, quien nos compartió sus primeras impresiones del hospital:

“Ahora tenemos un Hospital reforzado, dotado de los mejores equipos de punta, habitaciones confortables, hoy tenemos un hospital digno para la Ciudad de Santo Domingo y República Dominicana».

«Cuando recibimos este hospital tuvimos que reforzar las columnas, nuevos pilotes, porque es un hospital con una edificación muy vieja”.

El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de la Vivienda y Edificaciones, entregó la remodelación del Hospital Docente Padre Billini, una infraestructura arquitectónica que data desde 1572 y que estaba en reparación desde hace cuatro años.

El centro, cuya remodelación costó RD$2,175 millones, cuenta con áreas de atención adolescente, consulta externa, emergencia, farmacia, banco de sangre, laboratorio, 12 consultorios, unidad de tuberculosis, cuidados intensivos, patología, y servicios generales, además de 57 nuevas camas y una nueva unidad de pie diabético.

Entre los nuevos equipos incluye mamógrafo digital, tomógrafo, rayos X digitales, densitometría digital de cuerpo completo, rayos X dental panorámico, sistema de brazo en C, microscopio quirúrgico para neurocirugía y columna y cirugía laparoscópica.

La remodelación también incluyó la capilla de San Andrés, cuyos detalles fueron agregados con cuidados para que no pierda la originalidad.

ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada